domingo, 7 de marzo de 2010

El primer clásico fue azul


¡ Y de qué forma!. Emelec triunfó por tres a cero frente a Barcelona y con ello, desquita y compensa el revés sufrido la semana pasada.

En el comienzo se vio un cuadro azul algo nervioso y un partido en general friccionado. Es oportuno decir que "muequitas" Alarcón tuvo un excelente arbitraje, ya que impidió que la tensión del cotejo termine dañando el espectáculo. Pronto, Emelec pudo imponerse en el juego de medio campo a su rival con una gran labor de Pedro y José Luis Quiñónez, además las constantes llegadas de Biglieri y Peirone ponían mayor peligro de lo que elaboraba la ofensiva canaria que tuvo a Samudio perdido y el debut no tan bueno de Ricardo Noir.

El juvenil Marcos Caicedo con un magnífico zurdazo había mandado a los eléctricos al descanso con ventaja (39'), el sueño de niño cumplido. Para el segundo tiempo, Barcelona esperaba mejorar su ataque con lso ingresos de Rodríguez y Palacios, los cuales tampoco fueron solución. La salida obligada de Fernando Hidalgo hace que Barcelona ceda mucho el juego de mediocampo y pasó a ser un equipo muy liviano. Emelec había refrescado sus líneas y se hacía más peligroso sobretodo en los contragolpes. Un gran disparo de fuera del área de Peirone fue la segunda anotación del bombillo (73'). Desués, una corrida de Jaime Ayoví es bien finalizada por Biglieri (83') para establecer el 3 - 0 final con que Emelec venció en su casa a su clásico rival, tras cuatro años de no poder hacerlo bajo esas circunstancias.

Al mediodía, Nacional empató en Quito 1 - 1 con Macará. El cuadro criollo comenzó dominando las acciones, pero dicho dominio se fue desvaneciendo con el transcurso del tiempo. Se evidencia que los jugadores del cuadro criollo no pueden sostener el ritmo del encuentro, se habían puesto en ventaja por obra del juvenil Paúl Minda (30') y tras perderse varias ocasiones de gol (Campos y M De Jesús), en ua de las pocas llegadas del celeste, Kaviedes asistió a Ferreyra para que este último defina (59') y sellar el empate. De hecho, en los últimos minutos, el cuadro ambateño tuvo la iniciativa. Persisten las fallas en el bloque posterior militar.

Serie B: LDU Portoviejo 1 - CDM Cañar 1 y CD Azogues 2 - CSD Grecia 0

2 comentarios:

mjormy dijo...

Se ven nuevos talentos, eso es positivo, los juveniles están poniendo empeño y algunos incluso se están volviendo figuras. Bien por el campeonato que se hace más vistoso y bien por el fútbol ecuatoriano que pone en ellos la esperanza.

borrego dijo...

No hay duda que LLop es un técnico novel, salió una vez más a entregar el partido. Mientras Sampaoli corrigió, Llop siguió cometiendo las mismas equivocaciones.
Sampaoli regresó a la línea de 4 pues está conciente que usar la línea de tres aún necesita más trabajo. Además sabía que en este partido podía estar jugándose el puesto. En consecuencia no fue ingenuo y se lanzó a lo seguro. Priorizó la marca en el medio campo y paró un esquema sencillo. Marcó las bandas y lo liquidó a Barcelona.
Llop por su parte volvió a poner de 5 al juvenil (yo no lo entiendo, que alguien me explique, porque eso es regalar el medio campo; apuesto que el próximo partido lo vuelve a hacer). Sabía que estaba en disputa la punta del torneo e igual lo dejó todo el cotejo a Noir, que se pasó dando roles en la maltrecha cancha del Capwell. Me pregunto porqué no abrió con Palacios y Samudio. Palacios ha sido toda la vida un jugador que va por fuera y que arranca desde atrás. Es una abominación quererlo volver centro delantero a estas alturas de su carrera. El cambio en mi opinión era Palacios por Noir, la verdad al argentino no sé que le han visto porque yo, y soy franco, en las muy pocas ocasiones que le he visto jugar no he apreciado algo sobresaliente en su juego. Samudio es un jugador que en una oportunidad te soluciona el cotejo, no le puedes sacar porque sí. Y peor si vas a mandar a la cancha a fracasar a un jugador como Palacios que no siente la posición. El señor Llop comete los mismos errores y se repite en las mismas equivocaciones.