martes, 30 de marzo de 2010

Estadísticas FyA 2010 - Primera Etapa - Fecha 8


En la octava fecha de la presente temporada se marcaron catorce goles, con lo que suman ya 109 en el año. El honor de marcar el gol 100 lo tuvo Gabriel Méndez de Deportivo Cuenca. Acá la tabla de goleadores.

GOLEADORES

Luis Escalada CD Cuenca 6
Hernán Barcos LDU Quito 5
Martín Mandra Manta FC 5
Juan Samudio Barcelona SC 4
Gabriel Fernández CSD Macará 3
Juan Ferreyra CSD Macará 3
Christian Hermosilla U Católica 3
Iván Kaviedes CSD Macará 3
Édison Méndez LDU Quito 3
Gabriel Méndez CD Cuenca 3
Édison Preciado CD El Nacional 3
David Quiroz CS Emelec 3
Juan Salgueiro LDU Quito 3
Cristian Suárez CD El Nacional 3



Los nueve goles que ha convertido CSD Macará en esta temporada, los han hecho tres jugadores (Fernández, Ferreyra, Kaviedes) en tres ocasiones cada uno. La próxima fecha será requisito tener mímimo cuatro para exhibirse en la tabla FyA, estoy harto de poner tanto individuo con tres.

Hubo 27 amonestados con tarjeta amarilla y apenas dos expulsados, en una fecha bastante limpia. Jugadores al borde de la suspensión: John Narváez (CD Cuenca), Pedro Quiñónez (CS Emelec), Oswaldo Minda (SD Quito), Erick De Jesús (CD El Nacional), Gabriel Fernández y Franklin Corozo (CSD Macará).

Liga Deportiva Universitaria continúa teniendo la mejor delantera con 14 goles a favor, mientras que Olmedo la peor con sólo tres goles. Ahora la peor defensa la tomó Éspoli con 14 goles en contra.

Sección "maldiciones FyA":

Nacional no le gana a Liga Deportiva Universitaria desde el 20 de junio de 2008 cuando los criollos se impusieron 2 - 1 a los universitarios (aunque vale la pena recordar que en ese entonces, la "U" estaba con la cabeza en la Libertadores)

Macará no puede ganar su casa, el Estadio Bellavista, desde el 26 de julio de 2009 cuando derrotó 3 -0 a LDU Portoviejo. En teoría lo sería desde el 4 de agosto de ese mismo año, cuando derrotó 2 -0 a Técnico Universitario, pero legalmente, Macará hacía de "visitante" en ese encuentro.

Serie B, FEcha 6:

Rocafuerte FC - CSD Grecia (marzo 31 - 11H00)
UTE - River Plate GYE (marzo 31 - 15H30)
CD Azogues - Técnico U (marzo 31 - 16H00)
Imbabura - UT Cotopaxi (marzo 31 - 19H30)
LDU Portoviejo - LDU Loja (marzo 31 - 20Hoo)
CA Audaz - CDM Cañar (marzo 31 - 20H15)

No hay comentarios: