sábado, 13 de marzo de 2010

Resurección criolla


Manta FC y El Nacional empataron 2 - 2 en partido jugado en el estadio Jocay del puerto manabita, en un partido al que no le faltaron emociones.

Cuando no llegaban los cronómetros ni a los 10 segundos, Martín Mandra puso la primera para el atunero tras robar el balón del saque de juego criollo. Tres minutos después, Mandra vuelve a aprovechar los horrores defensivos del rojo y ponía la segunda en un partido que pintaba para el holocausto en filas militares.

Sin embargo, la historia del partido empieza a dar vuelta cuando el entonces héroe mantense, Martín Mandra, debe salir de la cancha por una lesión. Hacia el final del primer tiempo, no parecía importar, puesto que su equipo tenía el dominio sobre un Nacional extraviado en la cancha.

El segundo tiempo fue totalmente diferente, Nacional cambió totalmente de actitud, busca el descuento y lo consigue rápidamente tras un tiro libre ejecutado por Michael J Quiñónez (min 47). Minutos después, un tiro de esquina del mismo Quiñónez, se introduce en la red mantense (min 62') tras rebotar entre Cristian Gómez (Manta) y Javier Chila (Nacional) (la discusión sigue sobre quién mismo hizo el gol). Nacional dominó ampliamente el segundo tiempo, mientras el local redujo notablemente su peso ofensivo y a pesar de contar buena parte del segundo tiempo con un hombre más, poco pudo hacer ante una defensa criolla que se notó más segura al sentirse respaldada por un arquero más experimentado como Rorys Aragón.

A mediodía, Universidad Católica y Olmedo empataron 0 - 0. No fue bueno el debut del DT chileno Fernando Díaz, pues se vio a un cuadro camaratta carente de ideas, mientras que el Olmedo buscó algo más el encuentro, pero el ciclón lamentablemente cuenta con un bloque ofensivo muy liviano. Este resultado le costó la cabeza al DT Claudio Otermín, aunque en declaraciones hechas por el arquitecto Granizo antes del partido. Era obvio que no querían más al estratega argentino en sus filas.

Serie B: River Plate GYE 3 - LDU Portoviejo 0, CSD Grecia 2 - Imbabura SC 1, Técnico U 2 - Rocafuerte 1, UT Cotopaxi 1 - LDU Loja 0. CDM Cañar estaba venciendo 1 - 0 al CD Azogues, pero la niebla impidió que concluya el encuentro. No es la primera vez que pasa esto en Cañar.

1 comentario:

borrego dijo...

Al menos el Nacional mostró actitud. Pero que falta de fútbol, particularmente no le veo un estilo característico al "nacho". No se distingue mucho la mano del DT.
Manta puede salvarse este año aunque el camino todavía es largo; pero ver un club rápido y aguerrido hace augurar que el atunero no se va.