lunes, 8 de marzo de 2010

Estadísticas FyA 2010 - Primera Etapa - Fecha 5


Se marcaron 12 goles en esta jornada de la Copa CREDIFE 2010, para un total de 80 en esta temporada (promedio 2,67 por partido). A continuación, la tabla de goleadores.


GOLEADORES

Hernán Barcos LDU Quito 4
Luis Escalada CD Cuenca 3
Christian Hermosilla U Católica 3
Iván Kaviedes CSD Macará 3
Martín Mandra Manta FC 3
Édison Méndez LDU Quito 3
Édison Preciado CD El Nacional 3
David Quiroz CS Emelec 3
Cristian Suárez CD El Nacional 3

Hubo 31 jugadores amonestados con tarjeta amarilla y otros 5 vieron la roja. Macará acumula ya 22 amonestados con amarilla, mientras que el Deportivo Quito es el que más expulsados tiene en sus filas (4). Javier Chila de Nacional, está al borde de la suspensión al haber recibido su cuarta tarjeta amarilla.

Cinco equipos se disputan la "peor defensa": CS Emelec, CD Éspoli, CD El Nacional, Macará y U Católica han encajado 9 goles en su portería. Aunque vale decir que por momento, el arquero más batido del torneo es Marcelo Elizaga de Emelec ya que ha recibido todos los goles contra su equipo.

Emelec no le ganaba a Barcelona en el George Capwell desde el famoso "partido de los dos días" jugado entre abril 30 y mayo 1 de 2006. El resultado finalmente fue favorable a los azules por 3 a 2, pero tras incidentes provocados por la hinchada de Barcelona, el partido se lo suspendió y se decidió reanudarlo al día siguiente sin público. Hasta abril, Emelec ganaba 3-0, en el siguiente "mes", Barcelona acortó la diferencia.

No hay comentarios: