miércoles, 31 de marzo de 2010

Previa y Pronósticos - Fecha 9, Primera Etapa 2010

En vista de lo bizarra que se plantea la jornada en cuanto a horarios, me veo en la necesidad de ya publicarlos. Así que la FEF dijo que la novena fecha va así:

Manta FC - CD Cuenca (abril 1 - 20H00)
CD Éspoli - U Católica (abril 3 - 14H00)

CD El Nacional - CD Olmedo (abril 3 - 16H00)
LDU Quito - Barcelona SC (abril 4 - 11H30)

SD Quito - CSD Macará (abril 5 - 19H15)
CS Emelec - IJT Valle (abril 6 - 18H00)

Para que el "atún" no se haga "pescado" y para acolitar al Cuenca con sus compromisos coperos, se llevó hasta el jueves el partido entre Manta y el expreso. Los del puerto manabita tienen una valiosa oportunidad para pelear cosas importantes, pero al frente está uno de los equipos más duros del torneo y que también requiere una victoria para no alejarse de los provisorios punteros. Buen partido para abrir el feriado.

Ya en sábado, Éspoli recibe en tierra tsáchila a la Católica, con ambos planteles en necesidad de volver a sumar, sobretodo los segundos que hace ya tiempo que no ganan.

Otro duelo de necesitados se escenificará a continuación entre Nacional y Olmedo en el Atahualpa. Mientras los criollos no ganan desde la segunda fecha, el Ciclón ni siquiera a trinfado una vez en todo el año. Con mucha presión de parte y parte, este cotejó será arduamente disputado.

El partido más importante de la fecha se jugará en domingo. Liga Deportiva Universitaria y Barcelona disputan un partido lleno de historia, tradición, rivalidad y hasta cuestiones metafísicas. en esta ocasión, bien podría decidir quien se queda con la primera parte del torneo, ya que ambos equipos se han alternado el primer lugar en este año. Partido para indudablemente casa llena con todo y feriado. La cuestión esa de "más que un clásico" es un artilugio comercial que no se debe parar mucha bola.

Deportivo Quito y Macará recién jugarán el lunes por la cuestión copera de los chullas. El quito necesita urgentemente levantar cabeza a nivel local, mientras que el celeste aún no demuestra lo mejor de su "nutrido personal", así que también tiene cuentas pendientes.

Recién el martes, Emelec enfrentará a Independiente del Valle. El favoritismo para los azules es evidente, pero habrá que tomar en cuenta que los vallenses siempre remontan.

Los pronósticos los llenará el staff en el transcurso del día, pero todos los que nos visiten ya pueden hacer los suyos!.

Yo digo:



Manta - Cuenca (1-1)
Éspoli - Católica (2-0)
Nacional - Olmedo (2-0)
Liga - Barcelona (2-1)
Quito - Macará (2-1)
Emelec - Independiente (2-0)

2 comentarios:

aLeJo dijo...

Manta - Cuenca (1-1)
Éspoli - Católica (1-0)
Nacional - Olmedo (1-0)
Liga - Barcelona (3-0)
Quito - Macará (2-1)
Emelec - Independiente (2-0)

H dijo...

Manta - Cuenca (1-2)
Éspoli - Católica (1-0)
Nacional - Olmedo (1-0)
Liga - Barcelona (3-0)
Quito - Macará (1-1)
Emelec - Independiente (1-1)