miércoles, 24 de marzo de 2010

Deportivo Quito vs Emelec por Copa, algo de historia...


Luego de más de 11 años, se volverán a enfrentar dos equipos ecuatorianos por Copa Libertadores, cosa que no había sucedido desde que el formato del torneo continental cambió. Este jueves 25 jugarán Deportivo Quito y Emelec en la cancha del Atahualpa.

Bajo el antiguo esquema, es decir, el campeón y subcampeón de dos países enfrentados en un grupo por primera ronda, la copa vio el último choque entre ecuatorianos, el cual fue protagonizado un 17 de marzo de 1999 entre Emelec y Liga Deportiva Universitaria en Guayaquil, con triunfo de los eléctricos por dos goles a cero.

Es bueno decir también recordar que los rivales de mañana ya han tenido duelos coperos, estos enfrentamientos se escenificaron en 1989. El 12 de febrero de aquel año, Emelec derrotó 1 - 0 a Deportivo Quito en Guayaquil, mientras que el 10 de marzo de 1989, los en ese entonces azul grana, derrotaron al bombillo también por 1 - 0. Veamos que depara a estos equipos la jornada de mañana, donde prácticamente el que pierda estará con un pie fuera del torneo.

No hay comentarios: