domingo, 1 de marzo de 2009

Un domingo de visitantes y un clásico lamentable

Digamos que esos son los puntos resaltables de una fecha en la cual, los resultados imprevisibles fueron la orden del día y razón por la que a todos nos fue como la... en el pronóstico.

Empecemos con el viernes, cuando Liga de Portoviejo demostró que es un plantel más completo del que se creía y es así que supo mantener a raya a la ofensiva de Técnico Universitario y con furiosos ataques dominar el encuentro. Al final fue uno a cero en favor de la Capira, pero bien pudo haber más goles por parte de la escuadra manabita.

El sábado en Latacunga, Éspoli no supo que hacer frente al ultradefensivo esquema del Manta y acabó su campaña perfecta con un flojo cero a cero, aunque sigue invicto. Mientras que Liga, en su casa, se impuso claramente por cuatro a cero al Quito, con gran actuación de Manso y Bieler, jugadores que jamás fueron controlados por la zaga chulla que, al igual que el resto del equipo, lució desorientada. Los días sin entrenamiento finalmente pesaron. Liga empieza a desarrollar su demoledor nivel de juego característico de sus últimas campañas.

En domingo hubo partidos con muchos goles y alternabilidad en el marcador. En el Atahualpa, Nacional empezaba ganando su compromiso frente a Deportivo Cuenca, pero al parecer se conformó con el 2-1 que manejaba a su favor y los morlacos vienen con un precedente de grandes segundos tiempos en lo que va de la temporada. Esta vez no fue la excepción y terminó en tres a dos a favor del Expreso Austral.

sorry, no picture availiable

Olmedo
acabó a domicilio con el invicto de Macará y vuelve a lucir un buen nivel de juego ausente en las últimas fechas. En aquel tres a uno en favor del ciclón, las miradas vuelven a apuntar a Armando Paredes, habrá que ver si la apacible Riobamba le sienta bien al niño terrible del fútbol ecuatoriano.

El Clásico del Astillero terminó con un cero a cero plagado de imprecisiones y pobreza técnica, con lo cual se demuestra que no es tan descabellado que los dos equipos del Guayas ocupen los lugares en los que están. Pareciera que los DT's de amobs cuadros se pusieron de acuerdo para que ninguna de sus cabezas ruede. Tal vez en el segundo tiempo se vio ganas, mas la tónica siempre fue de escaso fútbol en sí. UN partido muy indigno de la historia que tiene el tradicional encuentro entre porteños. Barcelona sigue sin ganar y Emelec al menos ya sumó, triste consuelo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno, por fin saben alguno panas de la liguita lo que es saludar indicando primero cuatro dedos...

...en la Plaza del Teatro hay una banda, el aguante es lo primero que aprendí...

Ajelo dijo...

No le doy a una en el golazo digo en el pronóstico fya....

Ese clásico del astillero ultimamente es puro boquilleo de la prensa(en especial la de guayaquil), una pobre muestra de futbol, ahí me doy cuenta porque ese par de equipos andan donde estan en la tabla...

Con respecto al partido de mi liguita con el deportivo taxi, en menos de 10 minutos practicamente les liquidaron, ni con la entrada del "Sari"(el macho de todos los hinchas del quito... jejejeje) lograron ponerle peligro a la puerta de Pepe Pancho.... y para que se coman más camiseta autogol de la cuchara Caicedo...

Saludos Panas...