domingo, 8 de marzo de 2009

Se acabó el último invicto y Barcelona despierta

Esos son los hechos a destacar de esta sexta fecha de la Copa CREDIFE que enrumbó nuevamente a los equipos de Guayaquil e hizo aterrizar un poco al gallito.

Justamente la jornada comenzaba en viernes por la noche, cuando Deportivo Quito recibió la visita de Éspoli. Un cuadro azul grana algo más efectivo, hizo los suficientes méritos para doblegar a un aguerrido Éspoli al que talvez se le acabó el invicto, mas no el buen fútbol, dará todavía mucha pelea el cuadro de la Policía Nacional. Un dos a uno que le da un gran espaldarazo anímico al Quito para su choque copero.

Simultáneamente, en Ambato, se jugaba el partido entre Técnico Universitario y Nacional. En el primer tiempo hubo dominio ambateño y con merecimientos, se iba al descanso con uno a cero en la pizarra. Pero en el segundo tiempo, Nacional salió con todo al ataque y los cambios del DT Juan Carlos Burbano surtieron efecto, puesto que Jorge Ladines fue siempre peligroso y Ronnal Campos marcó dos de los tres goles con los que los criollos se llevan tres valiosos puntos del Bellavista. 3 - 1 el marcado a favor del Nacional.

El resto de partidos se jugaron en domingo. El más discreto de la jornada fue el 0 - 0 entre Olmedo y Emelec, en el que se vio a un ciclón impreciso y a un equipo eléctrico con muchas ganas de arañar el empate nomás. En Manta en cambio, el equipo local se puso en ventaja, pero no supo como liquidar el encuentro y el Macará se le vino encima y supo voltear el marcador. 2 - 1 en favor de los ambateños que siguen en buena campaña y sobretodo, recuperaron los puntos perdidos la semana pasada.

Finalmente, en la tarde, Barcelona jugó su mejor partido en lo que va de la temporada y aplastó 5 - 0 a Liga de Portoviejo. Distinto a anteriores ocasiones, se vio a un equipo amarillo decidido y avasallante que se puso rápidamente en ventaja. La llegada del paraguayo Raúl Román, al parecer será un gran aporte, puesto que parece ser el abastecedor que necesitaba gente como Narciso Mina y Pablo Palacios, los cuales ahora sí se los vio incisivos y contundentes.

En la Serie B, domina Grecia (Vamos Chone!), mientras que el Auquitas no arrancó nada bien, así como muy mal inicio del Rocafuerte FC, del cual se tenía muchas expectativas.

3 comentarios:

borrego dijo...

Sí, Barcelona despierta, aunque creo que esta actuación no es algo aislado. La dinámica mostrada ayer es algo que Floro viene propugnando desde hace rato. Incluso los movimientos del balón y los jugadores para fabricar jugadas es algo que ya se ha podido notar en otras presentaciones del B.S.C.; ahora el equipo gozó de mayor precisión y definitivamente el peso de un buen lanzador como Ratón Román. Sin embargo, el equipo no ganó por la incursión del paraguayo, ya que el funcionamiento de toda la plantilla fue exacto y el ratón fue un elemento que no desentonó y más bien se puso a tono con el gran volumen que sus compañeros impusieron. El hecho de que Floro haya jugado con únicamente 4 caras jóvenes también se reflejó en la precisión del equipo. Es que a los jóvenes tiene que irlos soltando poco a poco.

Barcelona despierta... y el Edisawer hiede a formol en la tabla del PORNóstico FyA.

Edd Stargazer dijo...

Ud. no se preocupe, el Edd siempre ha sido de segundos tiempos y remontar marcadores adeversos

Anónimo dijo...

q bueno q el barcelona despierte el partido conmtra el nacional va ser sin duda el mejor de la proxima fecha