sábado, 21 de marzo de 2009

La previa y los pronósticos - fecha 8

Disculpen las vagancias, pero el equipo de FyA también le gusta festejar de vez en cuando. Con todo y antes que se inicie la fecha, va la arenga respectiva. Los horarios son los siguientes (- 5 GMT):

Éspoli - Macará (marzo 21 - 16H00)
Técnico Universitario - LDU Quito (marzo 21 - 16H
00)
Olmedo - El Nacional (marzo 21 - 18H00)

Manta - LDU Portoviejo (marzo 22 - 12H00)
Barcelona - Deportivo Cuenca (marzo 2
2 - 16H00)
Deportivo Quito - Emelec (marzo 25 - 12H00)


El partido entre Éspoli y Macará pinta muy interesante, puesto que estos equipos han venido practicando buen fútbol y eso lo demuestra su ubicación en la tabla de posiciones. Será un encuentro muy decisivo para las campañas de ambas escuadras. A la misma hora, un alicaído Técnico Universitario recibirá a una muy goleadora Liga, en un partido que el visitante luce como el favorito.

Olmedo tratará de ratificar su ascenso frente al hoy puntero Nacional, que tendrá en Riobamba una muy difícil salida. Este partido podría resultar un poco apretado e impredecible. Ya en domingo, un duelo entre manabitas (yo no lo considero clásico), que sin duda será atractivo para el futbolero ecuatoriano promedio, no solo por la rivalidad regional, sino porque tanto Manta como Liga de Portoviejo han sufrido de malas presentaciones en las últimas fechas. Podrá significar la reinvindicación de uno y el hundimiento del otro.

El partido más importante de la jornada será el que se dispute en Guayaquil entre Barcelona y Deportivo Cuenca. Ambos están jugando en buen nivel, y si bien Barcelona perdió su último compromiso, dejó una imagen de lucha y fútbol bien concebido. El Cuenca ha hecho buena pelea en los dos frentes que ha tenido que afrontar y debe estar muy motivado tras su victoria copera.

En miércoles a mediodía, el Quito enfrentará a Emelec. partido que promete ser interesante a pesar de las irregularidades de ambas escuadras.

Los pronósticos dieron a un gran ganador (Lycan, pana de la casa) e hicieron que el Alejo pegue un "sprint", tomando en cuenta la desastrosa jornada del Borrego. Los ilustres miembros del equipo de FyA palpitan los siguiente:

Alejo, rey de la polémica, opina que:



Éspoli - Macará (2 - 1)
Técnico - LDU-Q (1
- 2)
Olmedo - Nacional (1 - 1)
Manta - LDU-P (1 - 2)

Barcelona - Cuenca (1 - 0)

Quito - Emelec (2 - 0)


Borrego, rey del "Chapéu de Couro", dice que:



Éspoli - Macará (1 - 0)
Técnico - LDU-Q (1 - 0)
Olmedo - Nacional (2 - 1)
Manta - LDU-P (1 - 0)
Barcelona - Cuenca (2 - 1)
Quito - Emelec (2 - 2)

Edd, rey de los cañonazos bailables, pronostica lo siguiente:


Éspoli - Macará (1 - 1)
Técnico - LDU-Q (0 - 2)
Olmedo - Nacional (1 - 1)
Manta - LDU-P (1 - 2)

Barcelona - Cuenca (2 - 1)

Quito - Emelec (2 - 0)


Sigan leyéndonos, oyéndonos, pronosticando y diviritiéndose en FyA, que para eso mismo lo hacemos. Asistan los que puedan a los estadios.

4 comentarios:

aLeJo dijo...

Ese Técnico ahora parecía Ghana del mundial 2006 contra Brasil, trataban de aplicar el orsai siempre pero al menos un par de veces se les chispoteó... bien la Liguita, pero sigue un flan esa defensa.

Ajelo dijo...

Bueno estuvo el festejo....

Se le desea un feliz cumpleaños al Edd...

Saludos a todos

aLeJo dijo...

Oye, desastroso no se escribe con S?

Edd Stargazer dijo...

supongo q' confundí con "destrozo" a veces pasa. Gracias policía de FyA...