lunes, 2 de marzo de 2009

Estadísticas FyA 2009 - V


La quinta fecha de esta primera etapa del campeonato, tuvo un total de 14 goles (2,33 por partido), en teoría es la más productiva del torneo, pero la fecha 3, a falta de un partido por cumplirse (Emelec - Cuenca), tiene un promedio superior (2,6). Se registraron, tanto el partido con más goles de lo que va de la temporada (cinco goles en el Nacional 2 - Cuenca 3), como el marcador más amplio de la misma (cuatro goles de diferencia en el Liga 4 - Quito 0)

Se contabilizaron un total de 36 tarjetas amarillas y 2 rojas en la quinta fecha. Liga de Portoviejo sigue siendo el equipo más problemático con 16 amonestaciones con tarjeta amarilla y cuatro con tarjeta roja. Éspoli continúa como "campeón del juego limpio" con seis amarillas y ningún expulsado.

Claudio Bieler (Liga) y Gabriel Fernández (Macará) se unieron a Santiago Morales (Éspoli) y Omar Guerra (Técnico) en el liderato de goleo con tres anotaciones logradas cada uno. Se rigistraron los primeros "dobletes" conseguidos por Bieler frente al Deportivo Quito y Édison Preciado del Cuenca frente a Nacional. Liga Deportiva Universitaria es el equipo más ofensivo del torneo con nueve goles a favor, mientras que la mejor defensa la comparten Barcelona y Éspoli con dos anotaciones recibidas. El arquero Álex Pérez de Técnico Universitario es el que más veces ha visto caer su portería (ocho veces).

Éspoli con 13 de 15 puntos posibles, tiene un rendimiento de 87%. Un hecho curioso es que Barcelona cosechó su cuarto cero a cero de la temporada.

1 comentario:

Ajelo dijo...

Mis pronosticos para la fecha 6:

Quito - Espoli (1-2)
Barcelona - Liga de Portoviejo (1-1)
Manta - Macará (1-0)
Técnico - Nacional (2-1)
Cuenca - Liga (2-3)
Olmedo - Emelec (3-1)