lunes, 9 de marzo de 2009

Estadísticas FyA 2009 - VI


En la sexta fecha de la Copa CREDIFE, hubo un total de 15 goles, con un bastante buen promedio de tres por partido. Se registró el resultado más amplio del torneo con la goleada por cinco goles a cero de Barcelona a Liga de Portoviejo. Se han marcado un total de 77 goles en el presente torneo.

Se exhibieron 30 tarjetas amarillas (6 por partido) y tres rojas. Tal vez el partido más turbulento que tuvo la jornada fue el Técnico - Nacional en el que se amonestó a nueve jugadores con tarjeta amarilla y un expulsado, aunque en el Quito - Éspoli hubo dos expulsados, unos de los cuales fue Isaac Mina, quien ya registra su segunda cartulina roja, conviertiéndose por lo pronto en el jugador más relajero del torneo.

Con el gol anotado en Manta, Gabriel Fernández, argentino de los registros del Macará, es el goleador del torneo con cuatro tantos. Liga y Nacional son los equipos más goleadores del torneo con 9 tantos cada equipo, aunque los universitarios tienen un partido menos. El menos ofensivo es Manta con sólo tres tantos. Ahora hay que ver que la defensa más efectiva es la de Barcelona con dos goles recibidos, mientras que la peor es la del Técnico Universitario con 11 anotaciones en contra.

Ahora que vamos seis fechas, se puede hacer un juicio de los mejores y peores locales y visitante. En el caso de los locales, los mejores son Éspoli, Liga y Deportivo Quito que han ganado siete de nueve puntos posibles y aún no pierden en su casa. El peor local es Técnico Universitario con tan sólo tres puntos de nueve posibles en su patio.
El mejor visitante es Macará con siete puntos de nueve posibles, mientras que los peores son el quito, Emelec, Manta y Técnico con solo un punto de nueve

No hay comentarios: