lunes, 23 de marzo de 2009

El gallito da pelea. Liga y Barcelona avanzan

Así más o menos fueron los puntos destacables de esta jornada que de hecho terminará recién el miércoles cuando jueguen el Quito y Emelec (te reitero la información Alejo... de nuevo).

Comenzamos el sábado, con dos partidos jugados a las 16H00. En el primero, Liga se sirvió de los horrores defensivos de Técnico Universitario, para vencerlo con facilidad y a domicilio por cuatro a uno. Bien lo señaló el Alejo, comentando en el otro post, que el equipo ambateño abusó de la "trampa del offside" y la verdad es que le salió pésimo, tendrá que corregir esos aspectos, ya sea con el profe Burbano o con quien venga en reemplazo del "pollo" Mera, quien fue la primera cabeza en rodar del torneo (how ironic), si es que no quiere despedirse de la categoría. Liga sigue mostrándose como un equipo solvente en ofensiva.

A esa misma hora, Éspoli supo fácilmente hacerse de la victoria ante Macará y demuestra que tiene la firme convicción de buscar los puestos que le den la vuelta al gallito a los torneos internacionales. Un tres a uno que le devuelve la cima al equipo policial. A las 18H00, Olmedo y Nacional empataron a cero goles en un partido muy discreto que inclusive a mí me puso a cabecear en el segundo tiempo.

El duelo entre manabitas estuvo muy emotivo, pero muy friccionado (harto verde). En el primer tiempo, Manta tuvo todas las oportunidades para irse con ventaja al descanso, pero erró demasiado y en un contragolpe, Liga de Portoviejo cobró la "ingesta atunera". En el segundo tiempo se vio un partido menos intenso, pero con un Manta siempre empujando y fgracias a ello consiguió el empate. El equipo del puerto debe mejorar su ofensiva, si quiere escalar posiciones en la tabla y evitar comprometerse con el descenso. El uno a uno no favoreció mucho a estos equipos manabitas.

Finalmente, Barcelona pudo voltear un resultado que parecía adverso. En el primer tiempo, el Deportivo Cuenca controlaba las acciones del partido y fruto de ello, se pudo ir con ventaja al descanso. Sin embargo, en el segundo tiempo se vio a un cuadro canario más agresivo y equilibrado en su medicampo (muchos colegas dicen que el ingreso de Carlos Hidalgo fue findamental). En todo caso, Barcelona sigue sumando en casa y hace funcionar a sus goleadores (Narciso Mina y Pablo Palacios). Dos a uno en favor del cuadro ídolo, que aún lo mantiene expectante.

2 comentarios:

aLeJo dijo...

¿Cierto que el Emelessshhhh se colgó del travesaño? Fatal que solo vengan a aplicar la táctica del murciélago; a la larga van a perder los partidos así.

aLeJo dijo...

Lástima el casigol de Preciado, si lo metía, ahí sí como decía el finado don Cheche Pardo, "apague la luz y vámomos".