domingo, 1 de febrero de 2015

Liga inicia el año con triunfo mínimo pero justo



Ni el señor Alcalde se quiso perder este gran clásico

Liga Deportiva Universitaria derrotó 1-0 a El Nacional en el debut de ambos equipos en el torneo ecuatoriano 2015 de primera división.



Liga planteó un juego muy agresivo en los primeros minutos, donde los balones profundos a las espaldas dejaban muy mal parados a los centrales criollos Caicedo y Luna. El costado derecho de los albos fue un festival cuando se juntaban Matamoros y Castillo, superando siemrpe a Chalá que tuvo un partido muy bajo. Narciso Mina (7 min.) con golpeando el balón con el pecho en el área chica, abrió el marcador luego de centro con comba abierta de Matamoros.

El cuadro criollo buscó apropiarse del balón, pero era muy complicado avanzar hacia el área de la "U", debido a la buena pobalción de jugadores que lucía el local en su propio terreno. El juevenil Corozo tardó en aplomarse y la precisión escaseaba en los rojos, todo lo contrario, en los albos, cada contragolpe lo asestaba trayendo muchos problemas a su rival. Cerca del fin del primer tiempo, Chalá salió expulsado por reiteradas faltas a Matamoros que siempre lo hizo lucir mal.


Al inicio del juego


Liga cedió la iniciativa a inicios del segundo tiempo y los criollos fueron arrinconando a los blancos aunque con dificultad por la inferioridad numérica. Esta tónica se mantuvo hasta el minuto 70, cuando los albos volvieron a tomar el protagonismo con preciso pases profundos y remates de media distancia. La entrada de Villalva favoreció a la escuadra roja para ponerle algo de picante al ataque rojo.

En los minutos finales, la entrada de Cevallos le dio mayor movilidad al mediocampo universitario que perdió fuerzas por agotamiento de Vera y Matamoros, en el rojo, Lara buscó juntarse con el ataque para provocar algunos sustos en un juego que terminó con algo de drama y con cerca de 30 mil personas en las gradas. Al final, el triunfo de Liga lució justo al ver un equipo muy prolijo en sus movimientos y traslado de balón. Nacional mostró actitud y mejoró progresivamente, pero no es contundente en el ataque.

LDU: Alexander Domínguez; José Madrid (TA 48'), Norberto Araujo, Luis Romero, Pervis Estupiñán (José Quinteros 45'); Fernando Hidalgo, Enrique Vera (TA 79'), Hólger Matamoros (José Cevallos E. 84'), Diego Morales; Miller Castillo, Narciso Mina (TA 61') (Luis Congo 65')
goles: Mina 7'
NAC: Adrián Bone; Jorge Valencia (José Pabón 86'), Giovani Caicedo (TA 44'), Luis Luna, Aníbal Chalá (TA 42') (TR 44'); Marco Mosquera, Marco Montaño, Edison Méndez (Cristian Lara 62'); Pablo Palacios (TA 49'), Cristian Márquez, Víctor Corozo (Javier Villalva 49')

Figura: Hólger Matamoros


Calificaciones Liga:
Domínguez 6
Madrid 6
Araujo 7
Romero 7
Estupiñán 6
Hidalgo 6
Vera 5
Morales 6
Matamoros 7
Castillo 5
Mina 6
Quniteros 6
Congo 5
Cevallos -

Calificaciones Nacional:
Bone 6
Valencia 5
Caicedo 6
Luna 5
Chalá 2
Mosquera 5
Montaño 6
Méndez 6
Palacios 5
Márquez 4
Corozo 4
Villalva 6
Lara 5
Pabón -


No hay comentarios: