sábado, 31 de enero de 2015

River del Guayas se estrena en Primera División con triunfo

Comenzó el torneo ecuatoriano y la novedad estuvo en la cancha del "Chucho" Benítez. Donde Se estrenaba un nuevo equipo, donde uno viejo volvió a los tiempos a Primera División, donde se juegó en césped sintético, etc.

Independiente del Valle derrotó 1-0 a Universidad Católica. El juego comenzó algo lento e impreciso, donde se evidenciaba la cantidad de bajas que ambos cuadros han sufrido respecto al año pasado. Transcurridos los minutos, el cuadro camaratta se hacía sentir en el mediocampo con jugadas gestadas por Mera principalmente, mientras que los vallenses apelaban al pase largo y balonazo ya que sus puntas tenían poca comunicación con el equipo.

En el segundo tiempo, el dominio de la chatolei se asentuaba, pero Laurito y Delgado estuvieron en una tarde desafortunada frente al arco. Después, la entrada del juvenil Willter Ayoví y del uruguayo Caballero, dieron más dinamismo a la media sangolquileña. En su mejor jugada de ataque, Ramos puso un pase profundo para que Pablo Caballero (81 min.) anote el primer gol del torneo y de el triunfo a Independiente.


Liga de Loja y Barcelona igualaron 1-1 en el Reina del Cisne. Los primeros minutos fueron del cuadro amarillo que cuando juntaba a Colón con De Jesús, causaban gran daño aunque este último perdía situaciones inmejorables de gol. Promediando el minuto 20, el local se fue animando con buen juego por los costados especialmente, dando un ida y vuelta agradable, aunque siempre luciendo mejor el equipo guayaquileño. Sin embargo, Facundo Callejo (44 min.) recibió un pase en el área y definió luego de un par de regates, adelantando al local.

 El gol animó a los lojanos que pasaron a atacar con decisión a inicios del segundo tiempo. La salida de Colón perjudicó al ataque del ídolo, en tanto que se iba descubriendo a una defensa errática en cada ataque del local que iba perdiendo ocasiones de aumentar cifras. Era malo el momento de Barcelona, pero Luis Checa (71 min.) cabeceó solo, igualando el marcador tras tiro libre de Oyola. A partir del empate amarillo, el juego fue decreciendo en calidad y parecía que los equipos se conformaban con el empate.

LDL: Robinson Sánchez; Armando Gómez (Róbinson Requené 55') (TA 92+'), Edwin Hurtado, Oscar Velázquez, Julio Ayoví (TA 47'); Kener Arce, Pedro Larrea (TA 36'), Anderson Naula (TA 21') (PabloVázquez 66'), Juan P. Caffa, Angel Gracia; Facundo Callejo
goles: Callejo 44'
BAR: Máximo Banguera; Pedro Velasco (TA 39'), José L. Perlaza, Giovanny Nazareno; Alejandro Frezzotti, Matías Oyola (TA 80'), José García (Tito Valencia 45'), Alex Colón (Ely Esterilla 52'); Ismael Blanco, Marlon De Jesús (Henry Patta 76')
goles: Checa 71'

River derrotó 2-1 a Aucas en Los Samanes. El local controló el dominio de balón en los primeros minutos, exhibiendo buen toque pero poca fuerza para rematar al arco rival. Pasando el minuto 25, River perdió ese dominio notorio y pasó a ser atacado por un cuadro oriental que quitaba bien el balón y manejaba con buen criterio el mismo. Parecía controlado el juego por parte de los quiteños, pero Deny Giler (41 min.) con golpe de cabeza, abrió el marcador luego de centro por derecha.

Para el segundo tiempo, River prefirió desacelerar el juego y pasar el balón con parsimonia, buscando asegurar la mínima ventaja. La letargia la pagaría con el emapte oriental conseguido con gol de Horacio Salaberry (72 min.) aprovechando un córner. Poco después, un penal sobre el paraguayo Maciel se transformó en gol de Daniel Néculman (74 min.) Los goles devolvieron intensidad al juego y Aucas buscaba el empate a pesar de jugar con un hombre menos e incluso, le anularon un gol de forma algo dudosa al equipo "indio". La fuerza Roja del Guayas se estrenó con victoria en Primera División.

No hay comentarios: