sábado, 7 de febrero de 2015

¡Gran remontada camaratta!

Universidad Católica venció 2-1 a Deportivo Cuenca en el Serrano aguilar. El juego tuvo un buen arranque con ambos equipos trasladando el balón con precisión y haciendo transiciones rápidas. Progresivamente, fueron los camarattas quienes se hicieron del control del balón, aunque les costó mucho llegar al área morlaca. El local en tanto buscaba hacer daño con contragolpes y en uno de ellos, Galíndez cometió falta penal a Cobelli (dudosa luego de verla por TV), el encargado de ejecutar la falta fue el mismo Juan Cobelli anotando el primer gol del partido (17 min.). Católica buscó el empate, con poca fortuna frente al arco, situación similar a la del anterior juego ante Independiente.

Apenas iniciado el segundo tiempo un corte de energía en la iluminación del estadio retrasó cerca de una hora al juego que continuó a partir del minuto 47 con Católica volcándose a conseguir el empate.

Los camaratas fueron más ofensivos una vez se reinició el encuentro y encontraron el  descuento en una pelota cobrada con maestría por Efrén Mera (64 min.). El tiro libre entró por el ángulo superior impidiendo cualquier esfuerzo de Piedra; era el 1-1 y la desazón para los locales que recuperaron el aliento cuando vieron a Laurito recibir la tarjeta roja al minuto 65 por excesos verbales.

Las emociones se encendieron luego del empate y ambos cuadros adelantaron líneas,  pero fue el conjunto capitalino el que pudo anotar por medio de Facundo Martínez (85 min.) dando un espectacular trinufo para la chatolei que nunca renunció al ataque pese al pagón y al hombre menos.

DCU: Hamilton Piedra; Andrés López, Koob Hurtado, Moisés Corozo, Silvio Gutiérrez; Andrés Oña ( TA 85'), Polo Wila (TA 32'); Luis Santana (Walter Calderón 68'), Ronald Champang (Walter Zea 59'), Andrés Calle (Bryan Oña 45'); Juan Cobelli
Goles: Cobelli 17' (PK)
UCA: Hernán Galíndez; Alejandro Espinosa, Déison Méndez, Robert Arboleda; Elvis Patta (Jimmy Delgado 60'), Facundo Martínez, Efrén Mera (TA 78'); Haminto Prado (Sergio Mina 45', TA 69'); Romario Ibarra ( Godoy 68'), Federico Laurito ( TR 65'), Diego Benítez
Goles: Mera 64', Martínez 85'

No hay comentarios: