martes, 24 de febrero de 2015

Goleada eléctrica en Manta por Libertadores


Emelec venció 3-0 a The Strongest en cotejo válido por la segunda fecha del Grupo 4 de la presente Copa Libertadores, jugado en la ciudad de Manta.

El arranque del bombillo fue furioso, poniéndose temprano en ventaja con una "palomita" de Miller Bolaños (3 min.) tras gran jugada de Fernández y pase de Escalada. El cuadro boliviano quiso sacudirse de este mal inicio, con una propuesta ofensiva que hacía ver un partido más dinámico con los azules más dispuestos al contragolpe. Luego vendría el gol de Mauro Fernández (24 min.) disparando rasante tras habilitación de Bolaños.

El cuadro boliviano, que se veía progresivamente superado con el transcurso del juego, se cayó anímicamente luego del segundo gol, siendo constantemente desbordado por los azules, que perdían oportunidades inmejorables de hacer aún más holgado el marcador, dejando espacio para algún ataque esporádico del "tigre" que estaba muy desconcentrado en mediocampo.

El juego bajó en intensidad en el segundo tiempo con el equipo local tomándose más tiempo y toques en la elaboración de jugadas de ataque y también cediendo alguna iniciativa al rival, que no daba mayores problemas a la zaga eléctrica que había tanido algo más de trabajo en el primer tiempo. Angel Mena (69 min.) culminó en gol, una gran combinación entre Bolaños y Burbano.

En los minutos finales, los azules hicieron cambios orientados a cuidar el estado físico de sus jugadores y a mantener un ritmo de juego que le permita cerrar el partido con la amplia diferencia de goles obtenida. El siguiente juego de Emelec será el 4 de marzo en Porto Alegre contra Internacional.

EME: Esteban Dreer; Robert Burbano C., Gabriel Achilier (Jorge Guagua 71'), José L. Quiñónez, Oscar Bagüí (Carlos Moreno 83'); Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Angel Mena, Miller Bolaños; Mauro Fernández (Byron Mina 64'), Luis Escalada
goles: Bolaños 3', Fernández 24', Mena 69'
STR: Daniel Vaca; Diego Wayar, Germán Centurión (TA 56'), Luis Martelli, Jair Torrico; Water Veizaga (TA 73'), Raúl Castro (Abel Méndez 56'), Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo (Maximiliano Bajter 80'); Pablo Escobar (TA 89'), Nelvin Solís (Bernardo Cuesta 71')

Figura: Miller Bolaños

Calificaciones Emelec:
Dreer 7
Burbano 6
Achilier 6
JL Quiñónez 6
Bagüí 7
P Quiñónez 7
Lastra 7
Mena 7
Bolaños 7
Fernández 6
Escalada 6
Mina6
Guagua 6
Moreno -
Bolaños 7
 

No hay comentarios: