domingo, 8 de febrero de 2015

Empate en el retorno del "Súper Clásico Capitalino"


Aucas y Liga Deportiva Universitaria igualaron 1-1 en juego disputado por la segunda fecha del torneo ecuatoriano, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

El inicio fue muy intenso, con ambos equipos aproximándose a arco contrario, aunque siempre, el traslado de balón era más claro por parte de los albos. Pasaron los primeros 10 minutos y el juego hacía pensar que la visita se tomaba las acciones. Aucas apelaba a un juego más de garra y con algo de precariedad, avanzaba hacia el arco rival, con buena participación de Mallitasig y el juvenil Lara que lucieron un gran despliegue en corte y ataque. El característico juego de bandas de la "U" 2015, se vio afectado por la concentración de Gómez e Ibarra, superando en ambos costados a los de camiseta blanca.

No era muy peligroso lo que hacía el ídolo de Quito en arco contrario, pero un tiro libre de Andrade, fue perfectamente cabeceado por Santiago Mallitasig (27 min.) adelantando a los "oro y grana". A acto seguido, penal de Salaberry sobre Castillo, pero el portero Blázquez atajó el cobro a Morales, ambas jugadas levataron anímicamente al local, que controló el fin de la primera etapa, con énfasis en el medio sector.

En el segundo tiempo, los orientales buscaron guardar el resultado, sin que tarde mucho el empate universitario con cabezazo bombeado de Miller Castillo (57 min.) que soprendió al portero auquista. A partir de ese gol, Liga sometió al local, pero el cuadro "indio" pudo soportar bien el embate albo y salir del asedio con el transcurso de los minutos.

Para la parte final del compromiso,las tensiones y las faltas crecieron, la imprecisión se apoderó en la ofensiva de los equipos, que bsucaron con los cambios, reforzarlas, sin que lleguen más goles. La tensión colaboró con el espéctaculo observado ante aforo completo en la cancha del Sur de Quito y con relativa camaradería, el retorno del súper clásico capitalino, llegó a su fin.

AUC: Sebastián Blázquez; Darwin Quilumba (TA 70'), Horacio Salaberry (TA 29'), Edison Carcelén; Jimmy Gómez (TA 34'), Santiago Mallitasig, Nelson Lara (Cristian Hurtado 55') (TA 72'), Miguel Ibarra; Jairo Padilla (Jesús Vélez 82'), Omar Andrade (Edwin Méndez 63'); Juan C Villacrés
goles: Mallitasig 27'
LDU: Alexander Domínguez; José Madrid, Norberto Araujo, Luis Romero (TA 72'), Pervis Estupiñán (José Quintero 65'); Fernando Hidalgo, Enrique Vera (TA 26'), Hólger Matamoros (Luis Congo 76'), Diego Morales; Miller Castillo (Hancel Batalla 83'), Narciso Mina
goles: Castillo 57' 

Figura: Santiago Mallitasig

calificaciones Aucas
Blázquez 6
Quilumba 7
Salaberry 6
Carcelén 6
Gómez 7
Mallitasig 8
Lara 6
Ibarra 7
Padilla 6
Andrade 6
Villacrés 5
Hurtado 6
Méndez 7
Vélez -

calificaciones Liga:
Domínguez 6
Madird 5
Araujo 6
Romero 5
Estupiñan 6
Hidalgo 5
Vera6
Matamoros 6
 Morales 5
Castillo 6
Mina 6
Quintero 5
Congo 4
Batalla -

No hay comentarios: