viernes, 6 de febrero de 2015

Un cañonazo le dio el triunfo a Independiente



Independiente del Valle derrotó 1-0 a Estudiantes de La Plata en cotejo de ida disputado en Sangolquí por la fase de grupos de esta Copa Libertadores 2015.

El inicio fue angustioso para el cuadro de Sangolquí, pues los "pincharratas" parecían presionar para inaugurar el marcador. El entusiasmo le duró poco al equipo argentino, que poco a poco fue replegándose haciendo una doble línea de cuatro que impedía a los jóvenes punteros vallenses, comunicarse con Quintero, único delantero en punta. Era notable la participación tanto en defensa, como generando ataque de Pineida.

Independiente pasó a dominar el juego, Pineida buscaba a Cortez y Cabezas, siendo esas asociaciones, normalmente cortadas por la zaga argentina. El local probaba muy poco por derecha y en el caso de la visita, apenas esbozaba contragolpes encabezados por Auzqui. Sin causar mayor susto.



Los del Valle empezaron muy mal la parte complementaria, siendo excesivamente erráticos a la hora de trasladar el balón, lo que facilitaba la labor del "León", que también recurría a reiteradas faltas para pausar un juego que caía en cuanto a espéctaculo, pues mostraba a ambos equipos cada vez más lejos del arco.

El trámite cambió con la entrada del uruguayo Caballero en Independiente, dándole un poco más de soltura a un juego que era timorato. Los muchachos ecuatorianos empezaron a probar de media distancia o asociarse en paredes cuando subían Pineida o Nuñez, dando mayores problemas al equipos platense. El único gol del juego lo puso Mario Pineida (78 min.) con potente remate cruzado al águlo superior desde unos 30 metros. Al local le costó manejar la ventaja, pero pudo mantener su arco en cero y el optimismo para cerrar la llave con clasificación.

El juego de vuelta será en La Plata, Argentina, el 12 de febrero a las 19H45 ecuatorianas.

IND: Librado Azcona; Cristian Núñez, Arturo Mina (TA 86'), Fernando León, Mario Pineida (TA 71'); Dixon Arroyo, Jéfferson Orejuela; Julio Angulo, Gabriel Cortez (Pablo Caballero 56'), Bryan Cabezas (Walter Chalá 85'); Carlos Quintero (Jacson Pita 67')
goles: Pineida 78'
EST: Hilario Navarro (TA 48'); Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Pablo Rosales; Israel Damonte, Leonardo Gil (TA 81') (Gastón Gil 85'),.Carlos Auzqui (Ezequiel Cerutti 72'), Alvaro Pereira (Luciano Acosta 63'); Diego Vera, Guido Carrillo.

Figura: Mario Pineida

Calificaciones Independiente:

Azcona 7
Núñez 5
Mina 6, 
León 6
Pineida 8
Arroyo 5
Orejuela 6
J Angulo 5
Cortez 5
Cabezas 4
Quintero 6
Caballero 6
Pita 5
Chalá -

No hay comentarios: