viernes, 13 de febrero de 2015

Viernes de visitantes en la tercera fecha

Deportivo Cuenca derrotó 3-2 a Deportivo Quito. Temprano, el cuadro morlaco se puso en ventaja con tanto de Carlos Garcés (3 min.) tras asistencia con el pecho de Hurtado. El tanto parecía encaminar bien a la visita, pero los chullas pugnaban con vehemencia por el empate, sometiendo al expreso con balones profundos. Sin embargo, el local marcaba muy mal y por ello, llegó el segundo tanto de Garcés (24 min.) aprovechando un rebote generado por Cobelli. El Quito pudo descontar rápido con cabezazo de Julián Lalinde (27 min.) Intenso juego sobre el final del 1T en el que tal vez, el local mereció mejor suerte.

La "AKD" buscó con ahínco el empate en los primeros minutos del segundo tiempo, dejando bastantes espacios y siendo muy vulnerable en las contras del morlaco. Pase profundo para Garcés (70 min.) quien anotó con tranquilidad, su hat trick. Por momentos, Cuenca buscó hacer tiempo tocando el balón y el Quito desesperaba, aunque en uno de esos robos, llegó el descuento de Juan Rojas (90 min.), aprovechando un pase profundo.

Emelec derrotó 2-0 a Liga de Loja en el Reina del Cisne. Juego fuerte fue la tónica de los primeros minutos, sin que ello signifique tarjetas o incidentes. Emelec tenía las mejores opciones de gol, aunque la marca de los lojanos era por lo general eficiente y cada tanto, buscaban vulnerar al rival por el lado izquierdo de los eléctricos que parecía su punto flaco. Al final del primer tiempo el partido parecía parejo y sin mucho brillo.

El segundo tiempo fue un poco distinto, el cuadro millonario se fue adueñando de las acciones, luciendo muy superiores para cuando llegó el primer tanto. Luis Escalada (63 min. ) remató potente y cerca del horizontal para inaugurar el marcador. El gol motivó más a la visita que buscó aumentar cifras imprimiendo un notable ritmo de juego y Miller Bolaños (74 min.) con una espectacular tijera, anotó el segundo tanto. Los azules se dedicaron a tocar el balón luego de su segunda conquista, buscando alguna anotación más o que pase el tiempo en su defecto. Cerrando con clase el juego.

LDL: Róbinson Sánchez; Róbinson Requené, Edwin Hurtado, Oscar Velázquez, Julio Ayoví; Kener Arce, Onofre Mejía (Grégoris Ortiz 79'), Anderson Naula (Fabio Renato 54'), Juan Caffa; Carlos Caicedo P. (Pablo Vázquez 70'), Facundo Callejo
EME: Esteban Dreer; Dennis Quintero (John Narváez 45'), Gabriel Achilier, José L Quiñonez, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez,Osbaldo Lastra, Angel Mena (Robert Burbano C. 77') (TA 89'), Fernando Giménez; Miller Bolaños, Luis Escalada (Fernando Gaibor 85')
goles: Escalada 63', Bolaños 74'

No hay comentarios: