viernes, 27 de febrero de 2015

Copa Pílsener - Primera Etapa - Fecha 5 - Horarios, previa y pronósticos

Un nuevo fin de semana de torneo ecuatoriano y esta será la primera vez que no se cumplan los juegos programados para dicha jornada en su totalidad, pues Barcelona ha pedido aplazar su cotejo. La punta la tiene Independiente, con Emelec y Liga como escoltas. Abajo, tres cuadros quiteños intentan no acumularse de "problemas: Aucas, Nacional y Deportivo Quito. Estos son los horarios de la fecha 5:

LDU Loja vs CD Cuenca (febrero 27 - 19H30)
Lugar: Loja - Estadio Reina del Cisne
Árbitro: Roddy Zambrano
Transmite: Ecuador TV

LDU Quito vs CD Emelec (febrero 28 - 12H00)
Lugar: Quito - Estadio Liga Deportiva Universitaria
Árbitro: Carlos Vera
Transmite: TC

CD El Nacional vs Independiente DV (febrero 28 - 16H00)
Lugar: Quito - Estadio Atahualpa
Árbitro: Daniel Salazar
Transmite: RTS

River EC vs Mushuc Runa SC (febrero 28 - 16H00)
Lugar: Guayaquil - Estadio Christian Benítez
Árbitro: José Espinel
Transmite: Ecuador TV

U Católica vs SD Quito (marzo 1 - 12H00)
Lugar: Quito - Estadio Atahualpa
Árbitro: José Zambrano
Transmite: RTS

Barcelona SC - SD Aucas (abril 1)
Lugar: Guayaquil - Estadio Monumental

La fecha entonces arranca en la ciudad de Loja, donde el local recibe al Deportivo Cuenca para disputar un partido que tiene su atractivo. El equipo de la "Garra del Oso" por el momento es animador del torneo y su buen andar se basa sobretodo en la campaña que mane
jan como visitantes, obteniendo victorias en sus dos salidas. Por otro lado, El punto débil lojano ha sido su localía, aunque también tuvo rivales complicados como los equipos de Guayaquil. Deportivo Cuenca ha demostrado ser un equipo agradable a la vista y con vocación ofensiva. Ingredientes que apuntan a un buen partido el del viernes.

Pronóstico: LDL 2-1 DCU

El juego más importante de la jornada se vislumbra, será el que disputen albos y eléctricos en cancha de la "U", en horario adelantado y poco usual para los de blanco, solicitado por el cuadro eléctrico para la disputa de sus torneos internacionales. Liga está en los primeros lugares y los 3 puntos aparecen como claves para intentar arrebatar el liderato y de paso, dejar a un lado al cuadro azul que también tiene el mismo objetivo de hecho pero, mientras la crítica hacia Emelec es buena, debido a su preciso y demoledor ataque y demás virtudes ofensivas, de los albos, la impresión es de un volumen ofensivo inconstante e impreciso, aunque bastante bien aplicados en defensa y no por nada, son el arco menos vencido del torneo hasta el momento.

Liga o Emelec esperan un resbalón de Independiente,a demás de su victoria propia, para terminar la jornada en la cima del torneo. Tal vez, los azules tomen precauciones debido a sus compromisos internacionales, pero de todas formas, tienen buenos relevos. La "U", necesitará subir su rendimiento en este, el cotejo más difícil desde que arrancó el campeonato para sus huestes.

Alineación probable Liga: Domínguez; Reasco, Araujo, Romero, Quintero; Hidalgo, Vera; Matamoros, Batalla, Morales; Mina

Alineación probable Emelec: Dreer; Quintero, Guagua, Achilier, Bagüí; Burbano, Lastra; Fernández, Bolaños, Giménez; Escalada

Precios entradas Liga - Emelec:
General: USD 10
Tribuna: USD 12
Palco: USD 30
 
Pronóstico: LDU 1-0 EME 

Nacional juega en el Atahualpa contra el puntero Independiente. Los criollos vivieron una semana de alivio luego de su victoria fretne a Barcelona, que fue la primera del campeonato. De todas formas, está claro que a los de rojo les falta mejorar en todas sus líneas, pero su última alienación presentada, lució una mejoría notable. Del otro lado, el cuadro del Valle aparece como un conjunto muy contundente y es sabido la rapidez con la que pueden atacar y con ello, hacer daño a la aún lenta zaga militar. El único problema de los negriazules, es también a nivel defensivo, donde lucieron vulnerables  local e internacionalmente en sus últimos juegos.
 
Pronóstico: NAC 1-2 IND

River y Mushuc Runa chocarán en el Estadio "Christian Benítez". Estos jóvenes cuadros han exhibido un interesante juego ofensivo, animando el torneo, aunque las cosas en el cuadro del ponchito, no se han venido dando del todo bien, encajando varios goles y resultados negativos. La "fuerza roja" del Guayas, buscará mantener su gran efectividad como local, donde ha cosechado los 6 puntos que ha disputado.

Pronósticos: RIV 2-0 MUR

Católica y Deportivo Quito será el único partido que se jugará el domingo. Los camarattas van consolidando un juego más prudente que en versiones pasadas pero siempre, usando tres jugadores en su línea de ataque, lo que curiosamente, le ha dado mejor resultado fuera de casa y más bien, en el Atahualpa ha tenido problemas a pesar de no haber nunca muestras de inferioridad sobre sus rivales. Por otro lado, el cuadro chulla al momento se enceuntra último, mostrando poca téncia en sus jugadores, aunque sí, mucha entrega que en la mayoría de los casos, no ha sido suficiente.

Pronósticos:UCA 2-1 DQU

Barcelona aplazó su juego con Aucas para enfrentar con comodidad, su próximo juego por Copa Libertadores.

No hay comentarios: