sábado, 29 de noviembre de 2014

¡River Plate de Guayas ascendió a Primera División!

 En una dramática jornada de Serie B, se decretaron ascensos y descensos. La suerte fue bastante cambiante y los juegos, de infarto.

River Plate venció 2-1 a Delfín en Manta. La visita, interesada en el ascenso, comenzó sin embargo erráticamente y la ventaja para el cetáceo la puso César Barre (39 min.) en la única jugada de peligro del local. El segundo tiempo parecía que los manabitas tenían a su favor el trámite, pero llegó el empate de Luis García (70 min.) tras jugada de balón detenido. A partir de ese momento, "la banda" del Guayas se apropió de las acciones y una falta penal cobrada por Edison Caicedo (78 min.) dio el triunfo y la oprtunidad histórica a River Plate, de militar por primera vez en la máxima división del fútbol ecuatoriano.

Imbabura venció 2-1 a Liga de Portoviejo. El cuadro gardenio arrancó con furia y alta presión que lo puso temprano en ventaja con gol de Tommy Alegría (4 min.) definiendo solo en el área. La Capira buscaba el empate pero dejó muchos espacios en defensa que generaban peligrosas contras del local. Rafael Nicola (33 min.) en contra, aumentó cifras. El complemento tuvo una gran reacción de la visita y Luis Romero (55 min.) de cabeza descontó, pero las ganas de lo manabitas no se concretaron en más goles y se quedaron sin la posibilidad de ascender. Mientras que Imbabura logró permanecer en la Serie B con este triunfo.


Técnico Universitario venció 1-0 a Espoli. El cuadro local dominó desde un inicio y Carlos Quintero (29 min.) puso la ventaja para el rodillo, entrando solo en una jugada de balón detenido. El cuadro de la policía no entregó el partido y jugó parejo. Al final, el resultado no alcanzó para que los ambateños obtengan el ascenso.


UTC derrotó 4-2 a Deportivo Quevedo. Rápidamente el cuadro del Cotopaxi se puso en ventaja con d goles de Kevin Jauch, mas el cuadro fluminense pudo empatar con tantos de Quiñónez, aunque Nájera puso el 3-2 parcial al local en un electrizante primer tiempo. Alex Braulio en el segundo tiempo, puso cifras definitivas, pero la victoria no fue suficiente para el equipo cotopaxense que descendió a la Segunda Categoría 2015. En Cañar, el Municipal perdió 3-0 con Macará, en juego que ya no tenía relevancia en ascenso o descenso.



No hay comentarios: