jueves, 27 de noviembre de 2014

Fútbol de ascenso en Ecuador: Serie B - Fecha 44 y Segunda Categoría - Fecha 4

Última fecha de Serie B y con horarios unificados se definirán ascensos y descensos este sábado. Las opciones son parejas, pero Liga de Portoviejo triunfando y sin depender de nada más, conseguiría su retorno a primera división. Eso sí, es un condicionante que la Capira deba jugarse el ascenso de visitante con tra Imbabura en la altura de Ibarra, más si se toma en cuenta que el cuadro gardenio también necesita la victoria para permanecer en la categoría, ya que un empate o derrota lo condena a esperar un tercer resultado (de la UTC).

Los otros opcionados al ascenso son: Técnico Universitario que remata de local frente a Espoli y ya que el gallito no se juega nada, podría el rodillo rojo ser el favorito para la victoria y debería y esperar un resultado de Liga de Portoviejo, lo mismo que River Plate de Guayas, que también debe esperar las caídas de Técnico y Liga de Portoviejo, la "banda" guayacense necesita un triunfo en Manta ante Delfín y lso resultados antes citados para llegar por primera vez en su vida institucional a la máxima categoría del torneo ecuatoriano.

El siguiente juego por la permanencia será el de UTC que como local, se enfrentará a Deportivo Quevedo y asegurando la victoria, más una caída de Imbabura, podrá mantenerse en Serie B. Esta entonces, es al jornada de cierre de la división:

UTC - CD Quevedo (noviembre 29 - 15H00) 
(en Pujilí)
Delfín SC - River Plate (G) (noviembre 29 - 15H00) 
(en Manta)
Técnico U - CD Espoli (noviembre 29 - 15H00) 
(en Ambato)
CDM Cañar - CSD Macará (noviembre 29 - 15H00) 
(en Cañar)
Imbabura SC - LDU Portoviejo (noviembre 29 - 15H00) 
(en Ibarra)
SD Aucas - CD Azogues (noviembre 30 - 12H00) 
(en Latacunga)

En segunda categoría, Gualaceo tiene una ligera ventaja que tendrá que defender como visitante, dentro de un cuadrangular que es todavía muy apretado. Estos son los horarios:

Fuerza Amarilla SC - Gualaceo SC (noviembre 28 - 20H00) 
(en Machala)
CD Clan Juvenil - Pelileo SC (noviembre 29 - 16H00) 
(en Sangolquí)


No hay comentarios: