sábado, 1 de noviembre de 2014

El grotesco espectáculo del "partido del año"

La fecha 13 viene teniendo por lo pronto, intensas emociones y el esperado duelo entre Independiente y Barcelona no defraudó en lo espectacular, aunque no se puede hablar precisamente de que lo fue por el derroche de técnica.

Nacional venció 2-1 a Olmedo en el Atahualpa. En el primer tiempo, la visita lucía más peligrosa, esperando ordenadamente y golpeando en la contra antes los criollos que tenían un partido bajo includo en lo técnico. Para el complemento, el cuadro rojo parecía tener "nuevos aires", recuperando el balón y sometiendo al rival, pero en lo mejor de su juego, una contra dejó solo a Alvaro Navarro (52 min.) para adelantar al ciclón. El local desesperaba y las varaintes ofensivas le dieron más opciones de ataque. Así fue como Felipe Mejía (68 min.) definió tras centro por izquierda y motivó a Nacional a seguir atacando aunque desprolijamente. Parecía cerrarse el juego en empate mas Alejandro Villalva (86 min.) pudo descifrar el muro olmedino y anotar el gol del triunfo militar.

Manta derrotó 2-1 a Deportivo Cuenca en el Jocay. El cuadro atunero se llevaba un merecido triunfo al descanso y pudo abrir el marcador con tanto de Luis Loor (38 min.) Mientras el sgundo tiempo caía en emociones, la victoria del local parecía firmada, pero el punto de quiebra se da con la igualdad morlaca a cargo de Silvio Gutiérrez (89 min.), poniendo un resultado que condenaba decididamente al cuadro manabita pero una falta penal cometida por Mieres, permitió que Miller Castillo (93+ min.) la transforme en gol y de a Manta, su primer triunfo en esta etapa.

Mushuc Runa y Liga de Loja igualaron 1-1 en el Bellavista. El cuadro del ponchito abrió temprano el marcador con tanto de Orlindo Ayoví (8 min.) y lucía superior en el campo de juego. El dominio del los del Tungurahua fue diluyéndose en la etapa complementaria y la resistencia se quebró sobre el final, cuando los lojanos igualaron con tanto de Sergio Mina (90 min.)

Independiente del Valle derrotó 2-1 a Barcelona en Sangolquí. Este juego de alta expectativa tuvo un inicio electrizante del que el cuadro amarillo sacó ventaja con un gol del juvenil Aaron Peñafiel (14 min.), tras lo cual Independiente reaccionó mientras los canarios aguardaban en defensa a veces con técnica y a veces pegando algo más de lo necesario. Tanto insistió el local, que llegó el empate de Daniel Angulo (35 min.) finalizando una bonita jugada colectiva. Acontinuación, el juego se desnaturaliza cuando el portero barcelonés, Banguera, es expulsado por quema de tiempo, sanción considerada por su suplente Lanza, quien al pasarse en los reclamos, ve también la roja, lo que hace que se tenga que ubicar en el arco al goleador Blanco y en medio del escándalo, el primer tiempo se extendió más de 60 minutos.

Para el segundo tiempo, la orden de Independiente era forzar al improvisado Blanco con remates fuertes, mientras Barcelona defendía como podía, usando bastante juego fuerte. Una veloz jugada volvió a llevar el balón a los pies de Angulo, que definió bombeado (63 min.) anotando el segundo personal y de su equipo. En Barcelona se dieron cuenta que sus ataques podían dañar al rival y se volvió a improvisar poniendo a Bolaños como portero y devolviendo a Blanco al ataque, quien gestó una jugada que derivó en penal que fue fallado por Oyola. Al final, Independiente sufrió su triunfo y es el nuevo líder del torneo.

IND: Librado Azcona; Cristian Núñez, Fernando León (TA 59+') (Julio Angulo 45'), Arturo Mina (TR 84'), Mario Pineida (Luis Ayala 40'); Mario Rizzotto (TA 60'), Henry León, Bryan Cabezas (Luis Caicedo M. 75'), Junior Sornoza, Fernando Guerrero; Daniel Angulo (TA 89')
goles: D Angulo 35', 63'
BAR: Máximo Banguera (TA 25') (TR 42'); Pedro Velasco (TA 72'), José L Perlaza (TA 42'), Franco Peppino, Giovanni Nazareno; Flavio Caicedo, Matías Oyola (TA 42'), Aaron Peñafiel (TA 36') (Luis Caicedo 45'), Michael J Quiñónez (Luis Checa 45'); Christian Suárez (Alex Bolaños 51+'), Ismael Blanco /Damián Lanza (TR 45')
goles: Peñafiel 14'
no compartimos que Angulo descalifique a sus colegas diciendo que "son brutos", pero sí lo que dijo después, sobretodo por el tema actitud: "somos los mejores y punto"   



Serie B - Fecha 39 - Resultados

CD Quevedo 1 - SD Aucas 0
CSD Macará 3 - CD Azogues 0
CDM Cañar 1 - Técnico U 1
River Plate (G) 2 - CD Espoli 2
LDU Portoviejo 1 - Delfín SC 1
UTC 3 - Imbabura SC 2

Segunda Categoría - Hexagonal A - Resultados*

Gualaceo SC 1 - UIDE FC 1
Orense SC 1 - Pelileo SC 3 

* con estos resultados, Gualaceo y Pelileo clasificaron al cuadrangular final.


No hay comentarios: