viernes, 14 de noviembre de 2014

Copa Pílsener - Segunda Etapa - Fecha 16 - Previa y Pronósticos

Viene una nueva jornada de fútbol ecuatoriano de primera división y como se va acercando el final, hay más emociones y cosas que resolver. Independiente se fue en solitario en la punta y la expectativa por si puede mantenerla frente a cuadros más populares como Barcelona, Liga y Emelec. Está definido que estos 4 equipos son los que se disputarán el título. En cuanto al descenso, hay problemas para el Olmedo y por lo pronto, buenas noticias para Deportivo Cuenca y Deportivo Quito. Estos son los horarios asignados en federación:

LDU Quito vs CD Olmedo (noviembre 14 - 19H15)
SD Quito vs Manta FC (noviembre 15 - 17H00)
Barcelona SC vs CD Cuenca (noviembre 15 - 17H00)
U Católica vs Independiente DV (noviembre 16 - 10H45)
LDU Loja vs CD El Nacional (noviembre 16 - 14H00)
Mushuc Runa SC vs CS Emelec (noviembre 16 - 14H30)

La fecha empieza en Ponciano, donde Liga Deportiva Universitaria recibe a Olmedo. El cuadro albo sería el favorito, a pesar de haber cosechado un último resultado desfavorable, tiene a su favor una buena campaña que le hace incluso aspirar a la punta del torneo, aunque un objetivo más "aterrizado" es la Sudamericana. El ciclón en cambio, le ha perdido el rasto a los otros equipos que pelean por no descender y de hecho a quedado muy cerca de Manta, que está último, y su situación es desesperada sin algún indicio de mejoría. El juez será Roddy Zambrano y la transmisión de Gama TV.

Pronóstico: 2-0 (L)

En sábado, Deportivo Quito y Manta se enfrentan en el Atahualpa. Ambos son cuadros que están en plena lucha por mantener la categoría, aunque el cuadro chulla luce mejor perfilado por algunos puntos que ha sumado y le han permitido alejarse de la zona del descenso. El cuadro atunero todavía tiene una situación muy difícil, pero ha tenido también una seguidilla de marcadores favorables. La racha de ambos equipos promete un buen juego con varias emociones. El juez será Daniel Salazar y la transmisión de Oromar TV.

Pronóstico: 2-1 (L)

Barcelona y Deportivo Cuenca jugarán en el Monumental. Hay un poco de urgencia en la tienda amarilla ya que han perdido el liderato del torneo y la idea será no despegarse del líder Independiente, sumando la mayor cantidad de puntos y esprando que este algún rato caiga. El Expreso Austral parece ver días mejores ya que por el momento, permanece aljeado de la zona del descenso en la que algún rato estuvo muy cerca de caer. Promete intensidad este partido que será dirigido por José Luis Espinel y transmitido por TC Televisión.

Pronóstico: 1-0 (L)

En domingo, Católica e Independiente abrirán en el Atahualpa un doblete que concluirá con el juego entre Aucas y Liga de Portoviejo por Serie B. Para los santos, el objetivo comienza a ser la sudamericana y para ello, la victoria sería vital como local. El cuadro de Sangolquí ahora lidera el campeonato, pero de todas formas, tiene la presión de Barcelona y es necesario mantener la distancia que lo enrumbe a jugar la final del torneo en diciembre. Transmite América Visión y dirige Carlos Orbe.

Pronóstico: 1-1

Liga de Loja y Nacional juegan en la cancha del Reina del Cisne. Ambos cuadros aspiran a jugar Copa Sudamericana en el 2015, pero la campaña del equipo lojano ha sido bastante más regular que la de los criollos, de la que no se sabe muy bien que esperar por lo pronto. De todas formas, se advierte un juego parejo que podría resolver la situación del presente año para cualquiera de los clubes. Transmisión de Ecuador TV y arbitraje de Omar Ponce.

Pronóstico: 1-1

Mushuc Runa y Emelec cierran la fecha con el juego que enfrentará a ambos en Ambato. El equipo del ponchito ha cedido bastante terreno y se alejó un poco de la disputa de Copa Sudamericana. Para los azules el objetivo es otro y como ya disputan un solo frente que es el torneo local, buscan acortar distancias con los líderes, viendo alguna ligera posibilidad de dejar sin final al campeonato. Dirige Carlos Vera y transmite Gama TV.

Pronóstico: 2-1 (V)

No hay comentarios: