sábado, 22 de noviembre de 2014

Copa Pílsener - Segunda Etapa - Fecha 18 - Previa y Pronósticos

Este domingo se jugará una fecha crucial en el torneo ecuatoriano de fútbol de primera división. La atención principalmente estará en Quito para el juego entre Liga y Barcelona, mientras que Independiente y Emelec será el otro duelo con interés en la disputa del título. Mientras estos 4 equipos son los que aspiran a llevarse el trofeo del 2014, Manta, Olmedo y Deportivo Quito, pelean la permanencia en la categoría, con los dos primeros en peor situación, pero revividos por sus últimos buenos resultados. Estos son los horarios establecidos:

SD Quito - CD Cuenca (noviembre 23 - 10H00)
LDU Quito - Barcelona SC (noviembre 23 - 11H30)
U Católica - Manta FC (noviembre 23 - 12H30)
Mushuc Runa SC - CD El Nacional (noviembre 23 - 14H00)
LDU Loja - CD Olmedo (noviembre 23 - 14H00)
CS Emelec - Independiente DV (noviembre 17H00)

La fecha inicia en el Atahualpa donde Deportivo Quito y Deportivo Cuenca "luchan por sus vidas". En el caso de la escuadra azul grana, la victoria es imperiosa luego de haber cedido vitales puntos frente a rivales directos de la zona del descenso. Por su parte, el cuadro morlaco está en mejor condición en cuanto ala permanencia, pero su última derrota como local debe haber sembrado alguna preocupación. No le vendría mal rescatar un punto como visitante. Transmisión de Oromar TV y arbitraje de Diego Lara.

Pronóstico: 1-1 (L)

El juego de la fecha sin duda lo protagonizarán Liga y Barcelona en Ponciano, siendo este, el duelo entre ambos equipos más trascendente en los últimos 8 años por lo menos, ya que un triunfo para cualqueira significaría un bue envión en la carrera por la etapa y el título del torneo, a la vez que mermaría significativamente las posibilidades del rival que caiga derrotado. Obviamente, tiene como otros condimientos, la tradicional rivalidad entre estos grandes cuadros del país, así como la expectativa de ver si por fin cae el invicto que mantienen los albos sobre los canarios en su cancha desde 1997 que fue inaugurada. El árbitro será Carlos Vera y la transmisiónde Gama TV.

Precios entradas Liga - Barcelona:

General: USD 8*
Tribuna: USD 10
Palco: USD 25

* la general sur alta será destinada para la barra visitante que debe comprar sus entradas en la boletería de la av. Diego de Vásquez.

 Pronóstico:2-1 (L)

Universidad Católica y Manta disputan el juego "de fondo" en el doblete que se efectuará en el Atahualpa. Los camarattas, algo más tranquilos en la tabla, pueden seguir sumando para rematar el año sin sobresaltos, mientras que los atuneros deben seguir con su actual racha invicta, ya que a pesar de tener un buen tiempo sin ser derrotados, todavía son los últimos del torneo y como consecuencia de ellos, jugarían en Serie B el 2015. Transmisión de América Visión y arbitraje de Roddy Zambrano.

Pronóstico: 1-0 (L)

En Ambato jugarán Mushuc Runa y Nacional. Tanto el "ponchito" como el "rojo" han visto mermado su nivel en las últimas fechas, cosechando resultados poco satisfactorios y viéndose en general cierta pobreza en el juego de estas escuadras que a veces se podría decir, producto del desgaste, ya que ambos planteles tienen serias limitaciones en cuanto a su conformación. Los criollos están en zona de clasificación a sudamericana con comodidad, un buen resultado podría ya empezar a confirmarlos en el torneo. Transmisión de Gama TV y arbitraje de José Espinel.

Pronóstico: 1-1 

Liga de Loja y Olmedo se enfrentarán en el Reina del Cisne. Mientras que los lojanos están cómodamente instalados en zona de Sudamericana y con pocas preocupaciones, la situación del ciclón si es apremiante al seguir en zonda de descenso, eso sí, su última victoria es un alisciente, entonces, la idea es seguir sumando para salir de su incómodo lugar en la tabla de posiciones. Carlos Orbe será el juez y Ecuador TV se encargará la transmisión.

Pronóstico: 1-0 (L)

Finalmente, se cierra la fecha en el Capwell con el juego entre Emelec e Independiente. Se especuló sobre si Emelec alinearía a o no a su "plantel titular", pero los caminos conducen a que pondrá lo mejor que puede. El cuadro millonario ha quedado alejado de la posibilidad de ganar la etapa, pero como club grande, no puede dejar de pelear por lo menos por su honor y prepararse para la final. Por otro lado, Independiente querrá arrancar algún punto y perfilarse con claridad como finalista, situación en la que por lo pronto aparece con apreciable ventaja. Daniel Salazar será el árbitro y Gama TV transmitirá el partido.

Pronóstico 2-1 (L)

 

No hay comentarios: