jueves, 20 de noviembre de 2014

Barcelona gana el clásico y no quiere que sea el último del año

Una fecha en donde los grandes favorecidos fueron los cuadros que se pelean la etapa: Independiente, Barcelona y Liga. Mientras que fue bastante adversa para Deportivo Quito y su lucha por permanecer en Serie A.

Manta derrotó 3-0 a Liga de Loja. El cuadro atunero fue dominador absoluto del juego, aunque se tardó un par de minutos en acomodarse en la cancha. Los manabitas abrieron el marcador con penal de Miller Castillo (24 min.) y jugaron con comodidad al menso en el primer tiempo. La visita hizo un par de cambios para nivelar las acciones y aratos lo logró, pero el local afinó la puntería y llegaron mas anotaciones. De nuevo Castillo (65 min.) tras pase por derecha y Efrén Mera (71 min.) luego de un balón profundo de Busse, establecieron la goleada.


Independiente del Valle venció 1-0 a Mushuc Runa en Sangolquí. Normalmente quien propuso el juego fue el local, pero se le hacía difícil penetrar la buena zaga  del caudro del ponchito, pero la visita flaqueó fuerzas en la parte complementaria, apelando más a la suerte para mantener el arco en cero. Los del Valle perdían ocasiones de gol hasta que un tremendo remate de Mario Rizzotto (72 min.) que desde unos 30 metros, anotó el de la victoria para el local que sigue de líder absoluto.

Olmedo ganó 1-0 a Deportivo Quito en Riobamba. El cuadro chulla arrancó bien, dominando al local y haciendo pensar que se podía llevar algún punto, pero en el segundo tiempo, el ciclón reaccionó y convirtió el único gol del partido, obra de Franco Mazurek (50 min.) luego de un gran pase de Palacios. El juego se volvió muy bueno y emocionante, con ocasiones claras de anotar en ambas porterías, sin concretar, lo que hizo el cierre del juego, bastante dramático. Al final, el triunfo riobambeño lo ha "devuelto a la vida" al club de su ciudad.

Barcelona derrotó 1-0 a Emelec en el cuarto Clásico del Astillero del año. El comienzo de juego disputado en el Capwell fue muy auspicioso para los azules, que sometieron a su rival, anulándolos en medio campo y llegando permanentemente al área. Tras un abrumador dominio del local en el primer tiempo, Barcelona hizo cambios para el complemento que le hcieron adueñarse de las circunstancias y de los pies de Michael J. Quiñónez, equilibró las acciones. Cuando el duelo era más ida y vuelta y con varias ocasiones de gol claras desperdiciadoas por los azules, llegó el gol de Ismael Blanco (78 min.) que tocó de primera al llegar un balón de Suárez. Los últimos minutos tuvieron al "ídolo" tratando de bajar el ritmo del partido, hasta llevarse la fundamental victoria.

EME: Esteban Dreer; John Narváez (TA 45'), Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez (Fernando Gaibor 68'), Osbaldo Lastra (Luis Escalada 83'), Angel Mena, Marcos Mondaini, Fernando Giménez; Bryan Angulo (Javier Charcopa 60')
BAR: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Franco Peppino, Luis Checa (TA 11'), Giovanny Nazareno; Alex Bolaños (TA 9'), Matías Oyola, Aaron Peñafiel (Michael J Quiñónez 45'), Ely Esterilla (Luis Caicedo 58'); Cristian Suárez (Flavio Caicedo 82'), Ismael Blanco
goles: Blanco 78'

Nacional y Universidad Católica igualaron 1-1 en el Atahualpa. Los rojos fueron mejores en el primer tiempo y eso se tradujo en la ventaja que estableció Tito Valencia (30 min.) anotando de cabeza para los militares. Sin embargo, el segundo tiempo fue distinto, los criollos se desinflaron y permitieron el empate camaratta que llegó con gol de Armando Wila (78 min.) quien eludió a varios defensas antes de anotar.

Liga Deportiva Universitaria derrotó 2-1 a Deportivo Cuenca en el Serrano Aguilar. El juego era parejo y entretenido de ver, disputándose de área a área. Los albos abrieron el marcador con gol de tiro libre de Luis Cangá (29 min.) y antes que finalice el primer tiempo, Juan Cobelli (41 min.) empató para el local con remate rasante en el área. Se vio un trámite similar en el segundo tiempo y tal vez con los cuencanos siendo más peligrosos, hasta que Diego Morales (87 min.) tras pivoteo de Anangonó, anotó el triunfo de los universitarios.

No hay comentarios: