miércoles, 26 de junio de 2013

Emelec ganó la primera etapa 2013!

La principal noticia de la fecha de mitad de semana fue la confirmación del que fue el mejor cuadro a lo largo del semestre en la cima de esta etapa. La emoción se dio por lo que se disputaron los juegos casi en simultáneo.

A primera hora, Deportivo Quevedo derrotó 4-3 a Deportivo Quito en un muy entretenido juego. Los chullas inauguraron el marcador con tanto de Federico Nieto (18 min.) capitalizando un error del portero Camacho, después John García (34 min.) empató con tiro libre. Al poco tiempo volvió la "AKD" a ponerse en ventaja con otro gol de Nieto (36 min.) con potente remate al área y un gol similar del mismo Nieto (53 min.) ampliaba una ventaja que parecía inalcanzable. Tras la expulsión de Vega, se desdibujaron los quiteños y llegó el descuento de Walter Zea (58 min.), para después caer el empate quevedeño con tanto de Tito Valencia (64 min.) y los fluminenses se harían de la victoria con tanto de Luis C Espínola (82 min.).

Emelec derrotó 1-0 a Universidad Católica. El primer tiempo tuvo un mayoritario dominio de la escuadra azul, pero los camarattas sorprendieron con un buen esquema defensivo que hizo difícil la tarea para el local. En el complemento se complicó el asunto para Emelec, ya que la Católica comenzó a responder y a hacer un partido más parejo, fue cuando Cristian Nasuti (70 min.) con golpe de cabeza anotó tras centro de Narváez. Los azules bien pudieron ampliar la ventjaa en los minutos finales, fallando la definición, pero asegurando los 3 puntos que le hacían esperar un tropezón de Liga.

EME: Esteban Dreer; John Narváez, Gabriel Achilier (TA 29'), Cristian Nasuti, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Enner Valencia (Oswaldo Lastra 89'), Cristian Alemán (Angel Mena 45'); Marcos Mondaini (Marcos Caicedo 67'), Marlon De Jesús
goles: Nasuti 70'
UCA: Hernán Galíndez; Henry Cangá, Andrés Mendoza, Ridder Alcívar (Danny Luna 77'); Jonathan Carabalí (Pablo Palacios 45'), Jesi Godoy (TA 29') (Jorge Cuesta 82'), Facundo Martínez (TA 65'), Elvis Patta; Henry Patta, Diego Benítez, Federico Laurito

*Emelec al ganar la etapa, clasifica a la final del torneo ecuatoriano 2013. Además de tener cupo a la fase de grupos de Copa Libertadores 2014 y a la Copa Sudamericana del mismo año.

Deportivo Cuenca derrotó 2-0 a Liga Deportiva Universitaria en Ponciano. El primer tiempo tuvo a un cuadro albo superior y buscando el arco contrario, aunque bastante desprolijo para definir. Los morlacos complicaban en las pocas ocasiones que llegaban a arco contrario y en una de ellas, Víctor Estupiñán (41 min.) anotó tras contragolpe. En el segundo tiempo la "U" se fue quedando sin fuerza ni ideas y Damián Manso con tiro libre (65 min.) escribió cifras definitivas. Con ese resultado, Liga dejó de tener opciones de ganar la etapa.

Barcelona derrotó 2-1 a Manta en el Jocay. Un buen juego en que ambos planteles salieron con vocación ofensiva aunque tal vez tenían poco que perder respecto a esta etapa al menos. Los amarillos se adelantaron con gol de Hólger Matamoros (25 min.) y ampliaron diferencias con un gran gol de Carlos Gruezo (71 min.). El descuento atunero fue otro buen tanto, obra de Luis Escalada (75 min.)


Liga de Loja derrotó 2-0 a Independiente del Valle como local, luciendo siempre superior a su rival. El primer gol llegó con golpe de cabeza de Julio Ayoví (37 min.) y el resultado final se dio por penal de Jonny Uchuari (58 min.)

Nacional derrotó 3-1 a Macará finalizando la jornada con un partido que tuvo 45 minutos de retraso por problemas con la iluminación. Los criollos se pusieron en ventaja con tanto de Javier Villalva (15 min.) En el inicio del segundo tiempo, el celeste sorprendió con tanto de Sergio Mina (47 min.) tras "pase de la muerte". Pero finalmente la escuadra roja se impuso tras los goles de Edson Montaño (60 min.) y Flavio Caicedo (77 min.)

No hay comentarios: