domingo, 16 de junio de 2013

El Quito es el nuevo líder

Se cerró la fecha 19 y queda un triple empate en la punta que los chullas desequilibran por su gol diferencia.

Deportivo Quito derrotó 2-1 a El Nacional en el Atahualpa. El juego arrancó con mucho entusiasmo aunque sin precisión en los pases y remates al arco. Poco a poco el Quito pudo hacer un juego más sólido frente a los desprolijos intentos criollos y cerca del final de primer timpo abrió el marcador con gol de Wálter Calderón (40 min.) de cabeza tras centro de Romero. En el segundo tiempo, los azul-grana cedieron la iniciativa a su rival que no contaba con las ideas ni la prolijidad suficiente para el empate, mientras que las contras del Quito eran muy peligrosas. Así llegó el segundo tanto chulla por obra de Federico Nieto (60 min.) tras pase de Calderón. El descuento criollo lo anotó Edson Montaño (89 min.) tras pescar un rebote.

NAC: Bonard García; Nea Padilla (Jorge Valencia 45'), Jéfferson Hurtado, Juan C Anangonó, Elvis Bone, Roddy Zambrano; Franklin Guerra, Marwin Pita, Daniel Samaniego (Edson Montaño 63'); Edison Preciado (Javier Villalva 59'), Juan Govea
goles: Montaño 89'
DQU: Fabián Carini; Ederson Valencia (Miguel Ibarra 45'), Luis Checa, Jorge Guagua, Isaac Mina, Luis Romero; Edison Vega, Robert Flores, Alex Colón (Giovanny Caicedo 83'); Wálter Calderón (Santiago Morales 89'), Federico Nieto
goles: Calderón 40', Nieto 60'

Independiente y Barcelona emptaron 1-1. El juego comenzó parejo, pero increíblemente, tras la expulsión de Oyola en los amarillos, éstos lucieron con más ambición para buscar el arco contrario, sin embargo, Fernando Guerrero (38 min.) con sensacional remate que bañó a Banguera, abrió el marcador. El segundo tiempo tuvo al ídolo bregando por el empate que llegó tras gran remate de Ariel Nahuelpan (60 min.). El juego se mantuvo entretenido hasta el final.

Deportivo Quevedo y Deportivo Cuenca igualaron 0-0 en u juego con pocas emociones que tuvo algo más de espectáculo en el segundo tiempo.

No hay comentarios: