martes, 25 de junio de 2013

Ecuador - Serie A - Fecha 21 - Primera Etapa

Una decisiva jornada se vivirá entresemana con juegos casi simultáneos. Se centra especialmente la atención en los juegos de Emelec y Liga, prácticamente únicos opcionados a llevarse la etapa. Así fueron los juegos programados en Federación:


CD Quevedo - SD Quito (junio 26 - 16H00)
CS Emelec - U Católica (junio 26 - 19H00)
LDU Quito - CD Cuenca (junio 26 - 19H15)
CD El Nacional - CSD Macará (junio 26 - 19H30)
LDU Loja - Independiente JT (junio 26 - 19H30)
Manta FC - Barcelona SC (junio 26 - 19H30)

Iniciamos en el 7 de octubre donde Deportivo Quevedo recibe al Deportivo Quito. Los fluminenses necesitan continuar sumando y así tener un poco de respaldo para la siguiente etapa que se viene dura sin su figura Walter Iza. Los chullas tienen una última oportunidad para buscar ganar la etapa, la cuál consiste en ganar y esperar que Emelec y Liga se caigan, en todo caso, hay margen de error cero para los dirigidos por Insúa. Transmite Gama TV, el juez será Miguel Hidalgo y transmite Canal Uno.

Pronóstico: 1-1

Emelec sigue siendo favorito para llevarse el primer semestre de torneo. Con motivación y confianza luego de sus últimos triunfos como visitante, los azules reciben a la difícil Universidad Católica, a la que ya supo golear aprovechando sus falencias defensivas, pero los camarattas son un cuadro de remontar y siempre será de cuidado su esquema ofensivo. En caso que Liga no gane su partido y sí lo hace Emelec, los eléctricos habrán ganado la etapa. Transmite Gama TV y el árbitro será Roddy Zambrano.

Pronóstico: 2-0 (L)

Liga Deportiva Universitaria recibe a Deportivo Cuenca. Si bien los albos son favoritos en este juego, la presión está totalmente de su lado, puesto que para esperar rebasar a Emelec y hacerse de la etapa, necesitan ser lo más efectivos posibles, además de necesitar un resbalón de los azules. Deportivo Cuenca busca sumar pensando en la otra etapa y en sus bajos puestos en la tabla.

Pronóstico: 2-1 (L)

En el Atahualpa se enfrentarán Nacional y Macará. La importancia para ambos planteles está en sumar pensando en el acumulado, la siguiente etapa y evitar el descenso el cual está especialmente aquejando al cuadro celeste. El juez será Juan Albarracín. Liga de Loja e Independiente juegan con la ligera posibilidad para los del Valle de ganar la etapa. Los lojanos jugarán a vista de su nuevo DT para la próxima etapa, Alex Aguinaga. Dirige Omar Ponce. Manta y Barcelona también juegan por cumplir con el calendario en el Jocay. Dirige Daniel Salazar y transmite TC Televisión.

Pronóstico Nacional - Macará: 2-1 (L)
Pronóstico LDUL - Independiente: 2-1 (V)
Pronóstico: Manta - Barcelona: 1-1

No hay comentarios: