jueves, 20 de junio de 2013

Ecuador - Serie A - Fecha 20 - Primera Etapa

Estamos en los tramos finales de la primera etapa y la emoción se ha instalado en la definición, pues tenemos al menos a 4 equipos con serias aspiraciones de ganarla: Emelec, que parecía tener todo listo; Liga, que se dice, tiene caldenario favorable; Deportivo Quito, con un rendimiento excepcional e Independiente que ha levantado. Federación dispuso los siguientes horarios:


SD Quito - Independiente JT (junio 21 - 19H45)
U Católica - CD Quevedo (junio 22 - 11H30)
LDU Quito - CD El Nacional (junio 22 - 18H00)
CD Cuenca - CS Emelec (junio 23 - 11H30)
CSD Macará - Manta FC (junio 23 - 13H00)
Barcelona SC - LDU Loja (junio 13 - 16H45)

La jornada arranca con un tremendo partido entre chullas y vallenses. Aquí se decidirá cual de los 2 planteles se mantienen en carrera para intentar ganar la etapa. Ambos han tenido juegos realmente buenos, pero por ahí, el resbalón de los de Sangolquí frente a Barcelona puede hacer pensar que no les alcanzará para  escalar posiciones, además que todavía no contarán con su zaga titular. Por demás señalar que el tema económico poco puede influir en los azul grana. Desde el Atahualpa, con transmisión de Ecuador TV y arbitraje de José Espinel.

Pronóstico Borrego: 1-1
Pronóstico Edd: 2-2

De nuevo en el Atahualpa, pero en sábado, Católica recibe a Deportivo Quevedo con cierta condición de favorito. Promete ser un juego abierto, ideal para ver varios goles y bastante entretenido, aunque tal vez no sean cuadros con mucho arrastre popular. Tranmsite América Visión y dirige Carlos Orbe.

Pronóstico Borrego: 1-0 (L)
Pronóstico Edd: 2-0 (L)

Liga y El Nacional disputan un tradicional duelo quiteño. Para los albos, los 3 puntos son muy trascendentales, pues están en plena lucha por ganar este semestre y aducen un "mejor calendario", ya que no salen de la ciudad. Ciertamente el rendimiento que el "nuevo" cuadro de Bauza está alcanzando, da para pensar que es favorito frente a un cuadro criollo que tiene un 11 titular muy "con las justas" y también está de por medio el problema económico. Siempre será este un juego que llame la atención y desde Ponciano, habrá transmisión de Gama TV y arbitraje de Miguel Hidalgo.

Precios entradas Liga - Nacional
General: USD 7
Tribuna: USD 10
Palco: USD 20

Pronóstico Borrego: 2-0 (L)
Pronóstico Edd: 2-1 (L)

Deportivo Cuenca recibe en el Serrano Aguilar a Emelec. Para el cuadro morlaco, sumar para no complicarse con el descenso es el plan. Los azules buscarán sí o sí al menos un punto sino los 3 para poder mantener su ventaja que hace rato dejó de ser cómoda, pero al menos siguen con la primera opción. Tras una pésima racha de 4 derrotas seguidas, los eléctricos pueden retomar la confianza luego de su triunfo en Manta. Tranmsite Gama TV y el juez será Diego Lara.

Pronóstico Borrego: 1-1
Pronóstico Edd: 1-1

En el Bellavista, Macará recibe a Manta. El cuadro ambateño ha tenido un mal torneo y por lo menos parece que esto no va a mejorar al menos hasta que acabe la etapa. Recibe a un Manta irregular que de todas formas ha sido un complicado visitante. Dirige Edgar Hinostroza y transmite Canal Uno.

Pronóstico Borrego: 1-1
Pronóstico Edd: 1-1

La fecha se cierra en el Monumental cuando Barcelona reciba a Liga de Loja. Los amarillos ya piensan en la siguiente etapa y han dado una buena imagen de lo que podrá ser la misma en sus últimos juegos. Acá quien está más sufrido es su visitante, pues el cuadro lojano está en posiciones de descenso, estando en dicha situación con una distancia considerable. Tranmsite TC y dirige Samuel Haro.

Pronóstico Borrego: 2-0 (L)
Pronóstico Edd: 2-0 (L)



No hay comentarios: