viernes, 14 de junio de 2013

Ecuador - Serie A - Fecha 19 - Primera Etapa

Vuelven las emociones del torneo ecuatoriano de fútbol tras la para por eliminatorias. Empiezan las jornadas decisivas, ya que faltan 4 para terminar la etapa. Emelec ya no tiene la holgada ventaja de un inicio y eso hace que este primer semestre pueda tener un desenlace más interesante de lo que se pensaba. Se establecieron los siguientes horarios:

LDU Loja - CSD Macará (junio 14 - 19H30)
Manta FC - U Católica (junio 15 - 14H00)
CS Emelec - LDU Quito (junio 15 - 17H00)
CD El Nacional - SD Quito (junio 16 - 11H30)
Independiente JT - Barcelona SC (junio 16 - 11H30)
CD Quevedo - CD Cuenca (junio 16 - 15H30)

Arrancamos viernes con un duelo de equipos necesitados. Liga de Loja y Macará ocupan los últimos lugares del torneo y en ambos planteles se hizo una "depuración", especialmente en el ambateño donde se separarán 6 futbolistas. Alta tensión para cuadros que se hayan en zona de descenso desde el Reina del Cisne. Transmite Ecuador TV y el juez será Miguel Hidalgo.

Pronóstico Borrego: 2-1 (L)
Pronóstico Edd: 1-0 (L)

Manta recibe a la Católica en el Jocay. Este es un duelo de 2 cuadros que han sido una incógnita y que bien pueden salir con memorables juegos o decepcionantes presentaciones. El cuadro camaratta todavía tiene la ligera aspiración de poder hacerse con la etapa, mientras que los atuneros se han mantenido en la mitad de la misma sin mayores aspiraciones, por lo que encararían más relajados este juego. Transmisión de Canal Uno, arbitraje de Diego Lara.

Pronóstico Borrego: 2-1 (L)
Pronóstico Edd: 1-1

El duelo de la fecha se disputa en el Capwell. Emelec tendrá que defender su liderato frente a Liga Deportiva Universitaria. Habrá que ver en qué condiciones llegan los jugadores eléctricos que fueron citados a la selección y también, si el cuadro millonario tiene capacidad de reacción frente a sus últimas malas presentaciones que han puesto en riesgo su otrora cómodo liderato. Transmite Gama TV y dirige José Espinel.

Precios entradas Emelec - Liga
General: USD 5
Tribuna: (Pílsener: USD 5, Gral. Gómez: USD 10)
Palco: (Pío Montúfar: USD 10, Gral. Gómez 20)
Adicional Suite: USD 20

Pronóstico Borrego: 1-0 (L)
Pronóstico Edd: 2-1 (L)

Nacional y Deportivo Quito históricamente han jugado duelos muy interesantes y este podría no ser la excepción. Lamentablemente las noticias que generaron estos clubes tuvieron poco que ver con fútbol, deudas y jugadores impagos hicieron que incluso la realización de este partido peligre. Finalmente la FEF acordó un nuevo plazo y los futbolistas de estos equipos decidieron entrenar y presentarse a pesar de las deudas. Desde el Atahualpa, transmite Ecuador TV y dirige Omar Ponce.

Pronóstico Borrego: 1-0 (L)  
Pronóstico Edd: 1-1

Precios entradas Nacional - Deportivo Quito:
General: USD 7
Tribuna: USD 15
Palco: USD 25 

Del Independiente se habla poco, pero habrá que observar con cuidado su último repunte, lo que tiene al cuadro del valle a tiro de adueñarse de la punta. En Barcelona se podría dar la reaparición de Jairo Campos en el bloque defensivo Los del Valle reciben a los canarios en Sangolquí. El juez será Roddy Zambrano. y la transmisión de Gama TV.

Pronóstico Borrego: 1-0 (V)
Pronóstico Edd: 2-1 (L)

Finalmente el Quevedo, que ha sostenido una campaa aceptable, recibe al Deportivo Cuenca que parecía recuperar, pero su última derrota como local lo dejó tambaleante, aparte de tener que lidiar también con problemas económicos. Desde el 7 de octubre, con transmisión de Canal Uno y arbitraje de Samuel Haro.

Pronóstico Borrego: 2-1 (L)
Pronóstico Edd:1-0 (L)



No hay comentarios: