domingo, 5 de agosto de 2012

Barcelona estuvo a segundos de romper el maleficio

La fecha 5 dejó al ídolo todavía puntero. Aunque con la sensación de que hoy se podría haber comentado de algo más.



Liga Deportiva Universitaria y Barcelona empataron 2-2 en cotejo disputado en Casablanca. Un encuentro que arrancó con mucho vértigo, con toque corto por parte de la U y pases largos y velocidad de los amarillos. El primer tiempo iba ofreciendo un tenso duelo táctico que restó fuerzas a los equipos, terminando la etapa con menos revoluciones.

En el complemento llegaron los goles. Damián Díaz (56 min.) recibió un pase de MJ Quiñónez y definió tras sensacional maniobra poniendo en ventaja a los canarios. Pero la alegría no les duraría mucho, puesto que Claudio Bieler (58 min.) a pase largo de Cevallos empataba las acciones. Tras la roja de Echeverría, se apreciaba cierto dominio visitante que se concretó en una espectacular maniobra individual de Díaz (80 min.) quien apilando rivales ponía en ventaja al ídolo. Parecía que la famosa maldición de no poder ganar en Casablanca se acababa para el ídolo, pero Bieler (92+ min.) definió desde el centro del área rescatando el punto para los albos.

LDU: Alexander Domínguez; Ezequiel Luna (TA 82'), Norberto Araujo, Diego Calderón (TA 66'); Néicer Reasco, Fernando Hidalgo, Ulises De La Cruz, Eduardo Echeverría (TA 18') (TR 67'), José Cevallos E. (Pablo Vitti 61'); Claudio Bieler, Ariel Nahuelpan (Elvis Bone 69')
Goles: Bieler 58', 92+'
BAR: Máximo Banguera; Bryan De La Torre, José L Perlaza, Jairo Campos, Fricson Erazo (TA 75'), Roosevelt Oyola (Matías Oyola 77'); Carlos Gruezo (TA 16'), Luis Caicedo, Damián Díaz (Anderson Ordóñez 91+'); Narciso Mina, Juan C. Ferreyra (Michael J. Quiñónez 45')
Goles: Díaz 56', 80'

Deportivo Quito y Técnico Universitario igualaron 0-0 en un partido en el que el cuadro ambateño fue superior y tal vez mereció un mejor resultado.

Olmedo derrotó 2-1 a Liga de Loja que presentó una alineación con varios alternantes. El ciclón se adelantó con tanto de Gonzalo Garavano (32 min.). Entrando el segundo tiempo, Walter Calderón (46 min.) igualó las acciones, pero el triunfo definitivo de los riobambeños se escribió con un nuevo tanto de Garavano (51 min.).

Manta derrotó 2-0 a Deportivo Cuenca. El cuadro atunero se mostró superior durante todo el compromiso, pero pudo hacer mover al marcador recién en el segundo tiempo cuando Francisco Rojas (50 min.) convirtió tras pase de Lara. Poco tiempo después, Víctor Chinga (56 min.), con nueva asistencia de Lara ,escribió las cifras definitivas.

Emelec venció 2-1 a Independiente del Valle. El duelo empezaba con un cuadro eléctrico ampliamente dominador yse vio reflejado con dos goles de cabeza. El primero de Enner Valencia (32 min.) y el segundo de Gabriel Achilier (41 min.). Para la parte complementario, Sevilla implmentó cambios en el caudro del valle, rearmando su alineación titular que había estado repleta de juveniles y le puso en problemas a los millonarios, aunque solo alcanzaron a descontar con gol de Otavio(84 min.).

Serie B - resultados
 CD Quevedo 1 - CSD Grecia 0

No hay comentarios: