domingo, 5 de julio de 2009

Tenemos los clasificados a la Sudamericana

Pela el ojo Zamora FC venezolano y Libertad de Paraguay, que tus rivales de sudamericana son: Emelec y Liga Deportiva Universitaria. Aún falta saber cuál es el orden de estos dos equipos, pero son fijos en los dos primeros puestos. Al parecer, Macará y Olmedo ya están listos para la ronda final, pero por ahí Éspoli puede apelar al milagro.

En el Capwell, Emelec y Nacional protagonizaron un interesante partido en su primera mitad, luego, los eléctricos supieron capitalizar los errores defensivos criollos (sin Jorge Guagua es otro cantar en el Nacho) y con goles provenientes del juego aéreo, el bombillo todavía mantiene el primer lugar y consiguió el boleto a Sudamericana con el 2 a 0 a su favor.

Mientras que Liga quiteña venció por cuatro a cero sin atenuantes, a su "homónimo" manaba por cuatro a cero y obtuvo el otro boleto al torneo continental. A los albos, les bastó alinear un "plantel remix", para superar a los de Portoviejo.

Barcelona AL FIN ganó como visitante y en la altura. El paraguayo Román estuvo en una tarde inspirada y anotó los goles con los que el cuadro canario se impuso (2 - 0) a un Deportivo Quito que lució más errático que nunca. Otro visitante que sorprendió fue el Técnico Universitario que venció también por dos a cero a Éspoli en Latacunga. Carrera de caballos y parada de burros para el gallito

Esperemos tener apoyo audiovisual del borrego

Macará venció tres a cero al Cuenca con "Hat trick" de Luis M. Garcés, mientras que empataron a un gol, Manta y Olmedo. Esos resultados tienen al celeste y al ciclón, con un pie en los cuadrangulares.

1 comentario:

borrego dijo...

Barcelona ganó por fin!!! con un fútbol práctico y sencillo. LLop aplicó lo que dijo: no puedes pretender jugar bonito y de igual a igual a un rival en la altura, a sabiendas de lo perjudicial que resulta este factor para el rendimiento de un equipo del llano que eso más está en un estado físico precario. Por eso LLop no se hizo problema en alinear a cuatro jugadores jóvenes en la titular e ingresar luego a 2 más en el cambio. Como dijo el Edd “este si (sic) puso a chavales!!”. Que no se confunda este triunfo y muestra de ligera mejora con una recuperación futbolística e institucional. Falta mucho por mejorar en lo táctico, administrativo, organizativo y sobre todo en lo anímico y físico. Lo de Román es ya una triste costumbre: irregularidad, un partido bueno, otro muy bueno, uno malo y otro pésimo.
Me alegro de sobremanera por la clasificación del Olmedo, que como decimos siempre en FyA “es un animador constante del Campeonato”.
Y los dos líderes quieren “evitar la fatiga” de enfrentar al Libertad de Paraguay, es que es el equipo del presi de la Confederación y babalalaalwashis washis. Pero no sé si el Zamora FC venezolano sea más fácil, en fin, fútbol hay en nuestros dos representantes como para pasar estos dos escollos.
Qué habilitación la del “tin”, con su sello personal un pívot extraordinario. Y seguimos a la espera de que Emelec lo renueve a Coria que ha sido muy cumplidor y que clarifique el futuro de Torales, Ramos y Mendoza. Particularmente los cambiaría a los tres, aunque Perrone de ley se queda al menos con Torales porque un hombre de su entera confianza. Sobre la continuidad de los otros dos jugadores hay más dudas, porque también se ha dicho que el técnico estaría interesado en que ambos tengan más oportunidades; sobre todo Ramos, quien recién está culminando una larga recuperación producto de una compleja lesión que tuvo un poco antes de venir a Emelec.