domingo, 19 de julio de 2009

Casi todos se ponen en la pelea

La primera fecha de la segunda fase tuvo algunos resultados favorables a las visitas, pero sobretodo, la sensación que la pelea por los cupos a la fase final va a ser muy encarnizada.

En el grupo 1, Liga Deportiva UNiversitaria comenzaba dudando en un duro partido contra Deportivo Cuenca, el cual comenzó perdiendo, pero hacia el final de la segunda etapa, lo tenía favorable en el marcador y controlado. Un ligero exceso de confianza hacia el final del mismo, permitió que los morlacos avancen y establezcan el 2 - 2 final en Casablanca.

Liga de Portoviejo en cambio, hizo respetar su estadio, con un fútbol claro, efectivo y contundente, derrotó 2 - 0 a Barcelona que estrnó nuevos refuerzos foráneos, los cuales evidencian grandes condiciones técnicas, pero falta de acoplamiento a la idea del DT Llop.

Nacional y Macará disputaron el partido más flojo del grupo. Nacional todavía tiene fallas en ofensiva, pero el gol de Edmundo Zura tranquilizó las huestes criollas, con lo que el partido terminó 1 - 0. En Macará fue muy notoria la ausencia de Gabriel Fernández.


Gol de Edmundo Zura

En el grupo 2, Éspoli supo liquidar rápidamente su partido en un tiempo y derrotó como visitante, 2 - 1 al Técnico Universitario que vuelve a comprometerse con el descenso.

Un Deportivo Quito motivado, derrotó, también como visitante, 2 - 0 al Olmedo. La estabilidad parece, empieza a rendir fruto en el cuadro azul-grana.

Emelec nunca encontró el paso en su partido contra el Manta y hasta llegó a pecar de exceso de confianza, el cual le costó al final el empate (1 - 1), con lo que el cuadro atunero sueña quedarse en primera.

No hay comentarios: