domingo, 26 de julio de 2009

Irregularidades en el campeonato

Salvo el Quito, ningún equipo parece mantener por lo pronto una campaña consistente en esta etapa. De todas todavía es muy temprano para descifrar lo que les depara a los equipos.

En el grupo 1, la jornada empezó el día viernes. Deportivo Cuenca se impuso por uno a cero a Nacional. Al cuadro criollo se lo vio con un mediocampo que maneja las acciones, mas carece de contundencia en su línea final. Todo lo contrario del Cuenca, equipo que carece de aquel jugador denominado en el fútbol antiguo como el "10", pero pudo aprovechar una única jugada entre Preciado y Texeira para decretar la única conquista. Partido monótono.

Hoy Domingo, Macará aprovechó desatenciones defensivas de su rival, Liga de Portoviejo y lo derrotó por tres a cero. Los manabitas volvieron a demostrar una irregularidad que les ha impedido escalar en la tabla, mientras que los celestes vuelven por sus fueros y supieron anular las peligrosas salidas por los costados de los portovejenses.

En el grupo 2, el sábado, Éspoli no pudo "confirmar el saque2 (a lo tennis) y cayó como local por dos a uno frente al Olmedo de Riobamba. El gallito carece de salida sin el juvenil Quillupangui y la línea de tres que está experimentando el DT Massa aún no convence. Olmedo por su parte, muestra su característico juego equilibrado y contragolepeador que lo ha hecho históricamente peligroso cuando juega de visitante.

Deportivo Quito disputó un trabado encuentro con el CS Emelec en el Olímpico Atahualpa. El encuentro tuvo emociones en ambas porterías y tan solo un nuevo remate de media distancia de Michael Arroyo, desequilibró las cuentas a favor del cuadro azul-grana que con el 1 - 0 pisa firme en busca de su clasificación.

Finalmente un dramático, encuentro, aunque carente de riqueza técnica, se disputó entre Manta FC y Técnico Universitario de Ambato. El atunero fue el claro dominador del encuentro, pero su delantera una vez más no se hallaba y se encontraron sorprendidos con desventaja en el marcador. El DT Bustos hizo los correctivos adecuados y volteó el marcador. Al final 3 - 1 en favor del Manta que tiene fe en su permanencia en la categoría.

No hay comentarios: