domingo, 12 de julio de 2009

¡Más dramático imposible!

La primera fase de la Copa CREDIFE 2009 tuvo un final infartante, con resultados cambiantes y sin un panorama resuelto sino hasta el último instante.

Liga Deportiva Universitaria hacía su negocio, pues se imponía como visitante a Olmedo de Riobamba. El cuadro del ciclón llevaba la manija del compromiso, pero con un exceso de impresición en la definición. Al contrario de los albos que estuvieron particularmente efectivos y fruto de ello, llegaron a estar con el marcador 3 - 0 a su favor. Después el Olmedo se acordó de afinar su puntería y terminaó acortando el marcador, finalizando 2 - 3 en favor de los albos. Los cuales creían que tenían asegurado su primer lugar.

Pero el final de todo se decidía en Machala, donde Liga de Portoviejo era local "En teoría", pero la parcialidad de Emelec fue la que repletó el 9 de mayo. El bombillo se puso tempranamente en ventaja, pero dejó poco a poco la iniciativa al equipo manabita que no sólo se encargó de empatar el compromiso, sino de poner en serios aprietos a su rival durante todo el segundo tiempo, aunque sin concretar. Finalmente, en el último suspiro del partido, Franco "milagrito" Mendoza, puso el dos a uno que confirmó el primer lugar del ballet azul en esta fecha.

Éspoli estuvo cerquita de clasificar, pero finalmente se quedó en el caminopor gol diferencia, no sin antes darse el gusto de derrotar a domicilio al Cuenca por uno a cero con un golazo de tiro libre del portero Héctor R. Carabalí. Técnico rescató un punto al empatar a un gol con Deportivo Quito y así se salvó aunque sea de terminar en el último puesto.

Barcelona se puso en ventaja tempraneramente y con eso le bastó para derrotar por uno a cero al Manta. Macará arrancó un valioso empate frente a Nacional en Quito y también lo clasificó a liguilla. El mal remate de campaña del eleneco criollo le costó el puesto al DT Juan Carlos Burbano.

Los clasificados a la etapa final son: Emelec con 3 de bonificación, Liga con 2, Macará con 1 y Olmedo sin bonificar. Emelec enfrentará al Zamora FC venezolano en la Copa Sudamericana, mientras que Liga jugará contra el Libertad de Paraguay

2 comentarios:

borrego dijo...

Full movimiento en esta fecha.
Resulta que cuando Laso y Machado ya le dieron a Liga el primer lugar de la etapa en el cierre del Olmedo-Liga, justo llega el gol de Emelec y se quedaron fríos, todos nos quedamos fríos, fue de locos.
Y Barcelona de repente asoma noveno, remata mejor de lo que se esperaba. Y el Técnico le deja el "farolito" al Manta justo cuando se acaba todo.
Me dio pena que no pase la ESPOLI porque lo dejaron todo en Cuenca, pero se comieron la de goooleeees.....por eso mismo se quedó el gallito por comelones.
Y el Tin sigue haciendo jugadas de su más puro estilo, esas pivotadas son "marca Tin Delgado" no hay duda.

No sé si han oído pero que en Ambato se armó la gresca.

borrego dijo...

Y Franco "milagrito" Mendoza ha metido dos pepas: el de la victoria con el Manta de visitante y ahora el de los tres puntos de bonificación y del primer lugar. Pero será suficiente para que se quede?

Y Coria sigue en duda porque pide que le aumenten considerablemente el sueldo. Francamente el desempeño de Coria ha sido regular pero tampoco como pa que ya se lance a pedir aumentos; Elías Wated y Nassib Neme no le van a seguir el jueguito. A "pitu" Ramos si dicen que le van a dar otra oportunidad, pero será de tener calma para ver que pasa.