domingo, 27 de octubre de 2013

La punta se queda color azul!

Emelec aformándose en el liderato es la principal novedad que reporta esta fecha 16 que finalizó en domingo con 4 partidos.

La jornada arrancó en Quito. El Nacional derrotó 2-1 Manta. Un juego que empezaba lento y que poco a poco fueron dominando los criollos, sin ponerle mayor emoción hasta que Marwin Pita (33 min.) con un elegante remate de media distancia, puso en ventaja al rojo. El segundo tiempo fue más emocionante y equilibrado. Los manabitas llegaron al empate con gol de Cristian Márquez (63 min.), pero en seguida, Pita otra vez, pero de tiro libre (67 min.) puso la victoria final para el local, que tuvo que sufrir un poco en los últimos minutos.

Liga de Quito derrotó 2-1 a Liga de Loja en Ponciano. El partido se planteó muy dinámico desde el inicio, con un atractivo ida y vuelta que era algo favorable a la "U" capitalina, pero Oscar Ayala (30 min.) cabeceando luego de balón detenido, adelantaba a los lojanos. El segundo tiempo siguió igual de intenso, pero se agregó un poco de roces a un juego que ya venía caliente. El empate lo anotó Jaime Ayoví (59 min.) con tiro penal. Las emociones crecían, pero el triunfo de los albos, llegó sobre la hora cuando Luis Bolaños (88 min.) definió tras pase profundo, cortando la mala racha de local del equipo.

Emelec derrotó 4-0 a Macará en el Bellavista. El juego pintaba bien para el local, pero no supo concretar sus opciones, mientras que su rival aprovechó su oportunidad, cuando Denis Stracqualursi (41 min.) anotó tras rebote. El segundo tiempo sí, fue totalmente favorable a los eléctricos, que pasearon a su rival y se anotar una gran goleada con tantos de Vinicio Angulo (57 min.) con la cabeza, Stracqualursi tras otro rebote (74 min.) y finalmente Marcos Caicedo (89 min.) con tiro penal.

MAC: Cristian Mora; Jéfferson Govea (Cristian Lasso 45'), Carlos Ayoví, Gustavo Nazareno (TA 87'), Hamilton Chasi; John Angulo (TA 84'), Michael Endara, Alan Sánchez, Omar Guerra (Stalin Morán 70'); Ángel Ledesma (TA 14'), Marcos Pirchio (TA 68')
EME: Cristian Arana; Diego Corozo, John Narváez (TA 11'), Cristian Nasuti, Oscar Bagüí; Oswaldo Lastra, Fernando Giménez, Fernando Gaibor (Angel Mena 80'), Robert Burbano C. (Vinicio Angulo 45'); Marcos Mondaini, Denis Stracqualursi (Marcos Caicedo 80')
goles: Stracqualursi 41', 74'; Angulo 57', Caicedo 89' (P)

Barcelona derrotó 2-0 a Deportivo Quevedo en el Monumental. El ídolo se puso rápidamente en ventaja con un gol en contra de Kevin Chérrez (6 min.) y su dominio continuó hasta que aumentó cifras, Cristian Penilla (19 min.) con potente remate dentro del área. Si bien, el local controló el partido casi a su gusto, el ritmo de las acciones fue disminuyendo con el pasar del compromiso.


Segunda Categoría - Fecha 3 - Resultados

Pilahuin Tío SC 2 - Delfín SC 2
CSCD Cumandá 0 - Rocafuerte SC 2
CDM Sucúa 2 - Clan Juvenil 5*

* Finalizó el lunes

No hay comentarios: