domingo, 13 de octubre de 2013

Ascenso en Ecuador - Resultados

Mientras el contexto futbolístico ecuatoriano está convulsionado (para bien) por el tema de eliminatorias, las categorías de ascenso no pararon sus actividades. La Serie B cumplió una jornada más en su torneo, con algunos resultados interesantes, sobretodo de acara a la permanencia en la categoría.



CD Espoli 2 - CD Ferrovarios 0
CDM Cañar 0 - CD Azogues 1
River Plate (G) 2 - SD Aucas 0
Técnico U 2 - CSD Grecia 2
UTC 2 - Mushuc Runa 0
Imbabura SC 1 - CD Olmedo 1

Ferroviarios parece ya condenado al descenso. Una nueva derrota, le alejó aún más, del resto del pelotón (5 puntos). Además, el gran zarpazo de la semana lo dio Azogues, al derrotar a domicilio a su "compañero de provincia" y por lo pronto, se salva de los último puestos. Grecia casi logra una victoria en Ambato, que hubiera sido sonada, pero se dejó empatar de Técnico Universitario. De todas formas, el punto sirve a los manabitas.

Mushuc Runa cayó con UTC y los del Cotopaxi parecen asegurar la permanencia. Olmedo empató en su visita a Imbabura. Pero estos resultados, no fueron aprovechados por Aucas, que perdió en su visita a River y ve cómo van pasando las fechas y no puede acortar la diferencia con los primeros.

También se jugó la primera jornada de los hexagonales finales de Segunda Categoría. Estos fueron los resultados:

Grupo 1:

Fuerza Amarilla SC 1 - Delfín SC 3
UIDE FC 1 - CS Patria 1
Pilahuin Tío SC 2 - Anaconda FC 0

Grupo 2:

LDU Portoviejo 4 - CSCD Cumandá 0
Rocafuerte SC 3 - CD Clan Juvenil 1
CDEF Municipal Sucúa 0 - Orense SC 2

Importante triunfo de visita para Delfín en su arranque, así como no dejó de sorprender el empate de Patria en Quito frente a UIDE y de hecho, los guayacenses casi se llevan los 3 puntos. El triunfo de Pilahuin Tío, dentro de lo previsto.

La goleada de la Capira, confirma que está entre los favoritos para ascender, aunque habrá que tomar en cuenta el triunfo de visitante de Orense.

No hay comentarios: