domingo, 20 de octubre de 2013

Escandalosa goleada eléctrica para volver a la punta!


Como hecho más notable de una fecha 15 en la que de hecho, prevalecieron los marcadores estrechos, con al excepción del contundente triunfo del bombillo.

Se inició en el Atahualpa, donde Deportivo Quito y Deportivo Cuenca empatar 1-1. El orden y buen manejo defensivo de los azuayos, fue lo que prevaleció en el juego, aunque dicho dominio recién se tradujo en gol, en el segundo tiempo, cuando Andrés Ríos (54 min.) anotó desde el área chica, tras centro de Fuertes. El Quito buscó remontar acumulando hombres en ataque y recién pudo llegar a la igualdad con tanto de Walter Calderón (88 min.), quien aprovechó un error del portero morlaco.

Independiente venció 1-0 a Liga Deportiva Universitaria, en un juego en el que los del Valle generalmente dominaron, en algunos pasajes, con notoriedad, pero solo lograron un único tanto tras penal convertido por Junior Sornoza (34 min.).

Liga de Loja y Nacional empataron 1-1. La visita arrancó con mejor disposición ofensiva y dispuso de mejores ocasiones de anotar, pero en la única oportunidad para los lojanos, Fabio Renato (27 min.) los puso en ventaja. El segundo tiempo fue menos intenso, pero losmilitares pudieron igualar con gran remate de media distancia de Roddy Zambrano (73 min.).

Deportivo Quevedo venció 1-0 a Macará. Los fluminenses se pusieron tempranamente en ventaja con tanto de cabeza de Marvin Corozo (84 min.) A lo que el local prefirió administrar el resultado que le permite mantenerse en la lucha por la permanencia en la categoría.

Emelec derrotó 7-0 a Universidad Católica en resultado inesperado del juego más atractivo de la jornada. La disposición netamente ofensiva de los azules, se noto desde el comienzo y poco pudo hacer para aguantar la errática defensa camaratta. Denis Stracqualursi inauguró el marcador (10 min.) con cabezazo tras centro de Mondaini, continuó el asedio millonario y Fernando Giménez (26 min.) capitalizó un error defensivo para el segundo. Nueva falla camaratta y otra vez Stracqualursi (38 min.) se hizo presente para ya hablar de una goleada que la incrementó Enner Valencia (43 min.) tras brillante jugada individual. Fernando Gaibor (46+ min.) también se hizo presente en el marcador antes que finalice el primer tiempo, para ya formar un marcador de escándalo. El bombillo no parecía querar bajar el ritmo en la etapa complementaria y amplió la cuenta con gol de Oswaldo Lastra (48 min.), tras lo cual sí, cedió algo de iniciativa a su rival, pero de todas formas, alcanzó para un tanto más, obra de Marcos Mondaini (76 min.)

EME: Cristian Arana; Carlos E. Vera, John Narváez, Cristian Nasuti, Oscar Bagüí; Oswaldo Lastra (Pedro Quiñónez 57'), Fernando Gaibor (TA 84'), Enner Valencia (TA 7') (Angel Mena 45') (TA 67'), Fernando Giménez; Marcos Mondaini (TA 35'), Denis Stracqualursi (Marcos Caicedo 74')
goles: Stracqualursi 10', 38'; Giménez 26'; Valencia 43'; Gaibor 46+', Lastra 48', Mondaini 76'
UCA: Hernán Galíndez; Henry Cangá (TA 16'), Andrés Mendoza, Yeri Valencia; Elvis Patta (TA 78'), Facundo Martínez, Pablo Palacios (TA 55'), Jonathan Carabalí (Jesi Godoy 45'); Henry Patta (Carlos Moyano 52'), Diego Benítez, Jorge Cuesta (TA 24') (Federico Laurito 59') (TA 80')

Resultados - Serie B - Fecha 16

SD Aucas 1 - Técnico U 3

Resultados Segunda Categoría

Delfín SC 1 - UIDE FC 0
Orense SC 4 -  CSCD Cumandá 0
Anaconda FC 1 - CS Patria 1

No hay comentarios: