viernes, 25 de octubre de 2013

Ecuador - Serie A - Fecha 16 - Segunda Etapa

Nos acercamos a momentos decisivos en el torneo ecuatoriano. La vuelta de Emelec al liderato, no garantiza todavía el titulo del cuadro eléctrico y también, tras la última goleada sobre la Católica, otro invitado al pelea llegó, como Independiente. En el tema del descenso, la feroz lucha entre Quevedo y Liga de Loja continúa. Macará apuesta sus últimas fichas a la llegada de un nuevo DT, Óscar Pacheco. Estos son los horarios:


CD Cuenca - Independiente JT (octubre 25 - 20H00)
U Católica - SD Quito (octubre 26 - 12H00)
CD El Nacional - Manta FC (octubre 27 - 11H30)
LDU Quito - LDU Loja (octubre 27 - 11H30)
CSD Macará - CS Emelec (octubre 27 - 13H30)
Barcelona SC - CD Quevedo (octubre 27 - 16H45)

La jornada arranca en el Serrano Aguilar, ahí, el Expreso Austral recibe al Independiente del Valle. Para los azuayos, esta recta final de campeonato será bastante relajada, ya que su ubicación en la tabla no le compromete ni en premios ni en castigos. Todo lo contrario, el cuadro de Sangolquí todavía aspira incluso al título, tan sólo 3 puntos le separan del líder del torneo y no se le ha dado mucha prensa al cuadro negri-azul al respecto, contando también, con que están segundos en la acumulada. Dirige Roddy Zambrano y transmite América Visión.

Pronóstico: 1-1

Universidad Católica y Deportivo Quito juegan un duelo bastante atractivo en el Atahualpa. La chatolei viene golepada por los últimos malos resultados que lo han frenado en la lucha por el título, aunque la opción para ellos, todavía está muy presente. Los chullas en cambio, se han desinflado de lo que venía siendo una bastante buena campaña y tal vez, ya no aspiren a campeonar, pero al menos, los puntos servirán para asegurarse algún torneo internacional. Dirige Carlos Vera y transmite América Visión.

Pronóstico: 1-1 

Nacional y Manta chocan en el Atahualpa. Los criollos a estas alutras se puede decir, que han cumplido más allá de lo esperado, y el objetivo sería tratar de alcanzar a la disputa de la Sudamericana, que ya no está tan lejos. El atunero es otro cuadro que a estas altura del año no tiene mucho que perder, situación que debe ser prevista por sus rivales hasta fin de temporada, empezando por lso rojos en esta semana. El arbitraje será de Samuel Haro y la transmisión, de Ecuador TV.

Pronóstico: 2-1 (L) 

Liga de Quito recibe a Liga de Loja en Casablanca, con la misión, principalmente de romper la jetatura que le ha impedido ganar como local en esta etapa, detalle que incluye en una campaña que ya se puede decir que ha sido mala para los albos, que por lo menos necesitan rescatar el año, con una clasificación a Sudamericana. Los lojanos luchan por lo suyo, puesto que todavía no se ponen a buen recaudo, en el tema de la permanencia. Transmisión de Gama TV y arbitraje de Juan Albarracín.

Pronóstico: 1-0 (L) 

Macará y Emelec se enfrentan en el Bellavista. El celeste estrena a "skeletor" Pacheco en la banca como su última esperanza, en una campaña que está casi condenada hacia el descenso. Eso hace que el bombillo se presente como favorito y tras el envión anímico de la goleada, podría ser una buena oportunidad para afirmarse en el primer lugar y evitar una final. El juez será José Espinel y la transmisión, de Canal Uno.

Pronóstico: 2-1 (V) 

Barcelona recibe a Deportivo Quevedo en el Monumental, para cerrar la fecha. Los amarillos tienen a estas alturas como objetivo, una clasificación a Copa Sudamericana, ya que la segunda etapa ha sido decididamente mala y es más, tuvieron problemas ajenos al campo de juego como fueron, los roces entre jugadores y dirigencia. El equipo fluminense aún tiene la esperanza de mantener la categoría y se juega esa opción en Guayaquil. Miguel Hidalgo será el árbitro y TC el canal que transmita.

Pronóstico: 2-0 (L)

No hay comentarios: