miércoles, 2 de octubre de 2013

Ecuador - Serie A - Fecha 14 - Segunda Etapa

Esta fecha entresemana para el torneo ecuatoriano de máxima división, será la última antes de dar paso a los trabajos de la selección, de cara a los cotejos de eliminatorias. Tensión en la punta, Emelec, Católica e Independiente están buscando el lidearato de la etapa en la cual, los camarattas por lo pronto, tienen una ligera ventaja. La jornada fue establecida con los siguietnes horarios:



CD El Nacional - Independiente JT (octubre 2 - 11H30)
LDU Quito - SD Quito (octubre 2 - 19H30)
Barcelona SC - LDU Loja (octubre 2 - 19H30)
CD Cuenca - CS Emelec (octubre 2 - 19H30)
U Católica - CSD Macará (octubre 3 - 12H00)
CD Quevedo - Manta FC (octubre 5 - 16H00)

Uno de los juegos más importantes de la fecha, arrancará temprano en el Atahualpa. Nacional tendrá en sus manos una de sus últimas oportunidades para buscar alguno de lso premiso que otrorga este campeonato, pero enfrente tiene a uno de los cuadors más regulares de la temporada, como Independiente, que silenciosamente aguarda por apoderarse de la punta, aunque aún no le den como favorito para tal cometido. Lastimosamente por el horario, la asistencia estará lejos de ser la mejor. Lo transmitirá Ecaudor TV y el arbitraje será de Carlos Vera.

Pronóstico: 2-1 (V)

Liga y Deportivo Quito se enfrentarán en este tradicional duelo en Casablanca. Ambos planteles no pasan por su mejor momento, aunque por diferentes motivos. En el caso del local, la segunda etapa la viene atravesando con una serie de traspiés, que incluyen el aún no ganar en casa. En el caso del cuadro chulla, los problemas económicos ya han influído en el rendimiento, aunque aún están en l abúsqueda de un torneo internacional, algo que los albos también persiguen, aunque sus opciones al título están prácticamente cerradas. Transmite Gama TV y el juez será Diego Lara.

Pronóstico: 1-1

Barcelona y Liga de Loja, chocan en el Monumental. Un nuevo traspié para los amarillos la semana pasada, ha cerrado las posibilidades de título, de todas maneras, es importante al menos cerrar un no tan buen año, clasificando a un torneo internacional. El cuadro lojano ya no tiene mas preocupación que el torneo local, en el cual, está todavía muy comprometido con el descenso. El juez será Mario Romero y la transmisión, de TC televisión.

Pronóstico: 1-1

Deportivo Cuenca está haciendo buenos juegos como local, en esta ocasión recibe a Emelec, que está peleando el liderato de la etapa y así, evitar la final que le ha sido esquiva en estas temporadas. En el Serrano Aguilar y con arbitraje de Miguel Hidalgo.

Pronóstico:  2-2

El jueves tendrá a Universidad Católica defendiendo la punta como local, recibe al último cuadro del torneo, Macará, en un escenario en el que los camarattas son claramente favoritos, frente a los ambateños, que todavía sueñan en permanecer en la categoría, ya que sus rivales tampoco han despegado. Transmisión de América Visión y arbitraje de Omar Ponce.

Pronóstico:  2-0 (L)

Deportivo Quevedo recibe en sábado en la cancha del 7 de octubre a Manta, en duelo de equipos costeños, por lo que ventajas físicas no habrán. El equipo fluminense es otro de los cuadros que tienen problemas con mantenerse en primera categoría, y su mala campaña en esta etapa, determinó la salida del DT Juan Urquiza, quien por lo pronto será reemplazado por José Mora. Transmisión de Canal Uno y arbitraje de Daniel Salazar. 

Pronóstico:1-0 (L)

No hay comentarios: