viernes, 18 de octubre de 2013

Ecuador - Serie A - Fecha 15 - Segunda Etapa

¡Vuelve el campeonato ecuatoriano de primera división! ... luego de habernos distraído bastante con la fecha de eliminatorias, será necesiario recordar que teníamos un campeonato pendiente que está muy peleado entre Católica y Emelec, con Independiente mirando de reojo. En el tema descenso, Liga de Loja sacó una importante ventaja en los juegos que estaban aplazados. Así va la fecha:



Manta FC - Barcelona SC (octubre 19 - 16H00)
SD Quito - CD Cuenca (octubre 20 - 11H30)
Independiente JT - LDU Quito (octubre 20 - 11H30)
LDU Loja - CD El Nacional (octubre 20 - 14H30)
CD Quevedo - CSD Macará (octubre 20 - 16H00)
CS Emelec - U Católica (octubre 20 - 16H30)

La jornada arranca en el Jocay, donde el local, Manta, ha sido un cuadro complicado en toda la temporada. La campaña de Barcelona en esta etapa ya puede decirse que ha sido bastante mala y al menos, necesita empezar a rescatar puntos para pelear algún puesto en los torneos internacionales. Los amarillos tendrán como baja al goleador Medina. El juez será José Espinel y la transmisión de TC Televisión.

Pronóstico: 1-1

Deportivo Quito y su sobresaltado año, necesitan de una victoria como local, para mantener una campaña que no dejó de ser buena, pese a todos los inconvenientes extrafutbolísticos. Al frente está el cuadro morlaco, que a estas alturas es una incertidumbre, si tendrá una presentación brillante u opaca. Para los cuencanos, lastimosamente hay poco por pelear ya en lo que queda del año, aunque al menos, están libres del descesno que asediaba a inicio de temporada. Transmite Ecaudor TV y dirige Daniel Salazar.

Pronóstico: 2-1 (L)


Independiente sostiene una campaña que incluso le premite soñar con el título, eso que es el "menos promocionado" de los candidatos. Parte como favorito frente a una Liga que ha tenido una opaca segunda etapa y que le resta sumar lo más que pueda para acceder a pelear por disputar un torneo internacional el próximo año. En Sangolquí, con transmisión de Gama TV y arbitraje de Omar Ponce.

Pronóstico: 2-0 (L)

Liga de Loja salió bien parado de sus cotejos contra el Quevedo mientras estuvimos en la para, pero de todas formas, no puede aflojar en la pelea por no descender y esta vez, recibe en el Reina del Cisne a un Nacional que se ha convertido en un escollo muy difícil para cualquiera de los equipos del torneo, contando especialmente, con una férrea defensa. Carlos Orbe será el juez y la transmisión estará a cargo de Ecuador TV.

Pronóstico: 1-1

Quevedo y Macará chocan en el 7 de octubre, enun juego vital, porque al momento, ambos cuadros son los máximos candidatos a desdender a Serie B. Los fluminenses, de la mano de José Mora, algo han mejorado su juego, pero no se vio mejores resultados en la reciente para de torneo. El celeste va mermando en su plantel y cada vez, se asienta como el fijo para descender, aunque su último resultado contra Católica, fue alentador. Transmisión de Canal Uno y arbitraje de Roddy Zambrano.

Pronóstico:  2-1 (L)

Finalmente, el duelo más importante de la fecha, los sostendrán en el Campwell, eléctricos y camarattas. Los azules se han caracterizado por ser fuertes en su patio, mientras que el juego ofensivo y vistoso de la Católica, ha sido temido este año, pero tuvo un serio resbalón al resginar puntos como local ante el último del torneo. Dos estilos que privilegian el ataque y un juego que incluso podría decidir el campeonato se vivirá en Guayaquil. La transmisión será de Gama TV y al arbitraje, de Jéfferson Lara.

Precios entradas Emelec - U Católica

General: USD 8
Tribuna (San Martín: USD 8, Gral. Gómez: USD 12)
Palco (Pío Montúfar: USD 12, Gral. Gómez: USD 30)
Adicional Suite: USD 30

Pronóstico:2-1 (L)

No hay comentarios: