lunes, 29 de julio de 2013

Gracias por los goles "Chucho" Benítez

Hoy 29 de julio, el Ecuador y el mundo futbolero lamentan con pesar el fallecimiento de Christian Rogelio Benítez, uno de los jugadores más importantes de los últimos años del país.

El mundo se manifestó, el pesar por la partida de una persona joven, de un triunfador, se hizo notar. El luto en especial en Ecuador y México, donde su presencia fue determinante para los títulos de clubes como El Nacional, Santos Laguna y América de México. Fue polémico en la Selección Ecuatoriana de Fútbol, marcando goles decisivos, como el 1-0 vs Chile en las eliminatorias a Sudáfrica 2010 o el 1-0 frente a Colombia en el actual proceso mundialista, pero también criticado por perder oportunidades claras de gol, a lo que el comentario apasionado y poco sesudo achacaba como el principal causante de no llegar al mundial africano por ejemplo.

Esta página siempre se declaró "chuchista", tal vez por el afecto personal de quien escribe (yo, Edison Guapaz Z., hincha de El Nacional) o porque veíamos injusto el exceso de cargas hacia el "número 11" de la selección y preferíamos ponernos de su lado. Esto pueden confirmar quienes han seguido nuestros podcast. Se va un hombre que estaba en su mejor momento como profesional, como persona, el dolor que deja el pensar "lo que pudo ser" y lo mejor es recordarlo de las formas que nos alegró la vida a nosotros, quienes no precisamente éramos cercanos a él, quienes lo admiramos por lo que mejor supo hacer: jugar fútbol.

Christian Benítez hizo carrera en:

  • CD El Nacional (2004 - 2007)
  • Santos Laguna (2007-2009 y 2010-2011)
  • Birmingham City FC (2009-2010)
  • Club América (2011-2013)
Logrando títulos con:
  • El Nacional (2005-2006)
  • Santos Laguna (clausura 2008)
  • Club América (clausura 2013)

En Ecuador marcó 30 goles (29 en torneo local, 1 en Copa Libertadores), en México 103 y en Inglaterra 4. Con la selección ecuatoriana marcó en 24 oportunidades, de las cuales, 8 fueron por partidos oficiales. (7 por eliminatorias y 1 en Copa América). Su primer gol profesional lo anotó el 18 de septiembre de 2005 en Cayambe, Nacional frente a Espoli. Su último tanto, el 18 de mayo de 2013 con América frente a Monterrey. Fue máximo goleador del torneo mexicano en 4 ocasiones, una con Santos y 3 consecutivas con América. Su deceso ocurrió en Qatar, país al que había llegado para vincularse al cuadro Al Jaish.

Acá uno de sus goles con la selección ecuatoriana, tal vez uno de los más oportunos.



Que en paz descanses crack, 
tus admiradores te extrañaremos,
tu familia y amigos mucho más.
HASTA SIEMPRE

No hay comentarios: