viernes, 12 de julio de 2013

Emelec y Liga golean, perfilándose como candidatos

Arrancó la fecha 2 con grandes triunfos de eléctricos y albos, demostrando que están para pelear la etapa y el título.

La jornada arrancó en el Atahualpa, donde Deportivo Quito venció 2-1 a Deportivo Quevedo. Los chullas no pasaban mayores apuros con los fluminenses que prvilegiaban el juego defensivo. Federico Nieto (24 min.) de cabeza tras córner puso en ventaja al local que siguió jugando con parsimonia en el segundo tiempo, en eso fue sorprendido por el empate de Walter Zea (63 min.) con gran disparo de fuera del área. A partir de ese momento, el partido se tornó dramático y el Quito recién pudo encontrar la victoria con gol de cabeza de Alex Colón (88 min.) en unos minutos finales en los que primaron las imprecisiones.

Emelec venció 4-1 a Manta en el Capwell. Los eléctricos dominaron desde el principio, pero no lucían contundentes ante un rival que casi no salía de su cancha. Un remate de 30 metros de Pedro Quiñónez (23 min.) con complicidad del portero, abrió el marcador para los azules. En el segundo tiempo, Luis Escalada (51 min.) se encontró un mal despeje de Nasuti para empatar el juego. La estantería se vendría abajo para el atunero ante una mano penal que fue cobrada por Enner Valencia (55 min.) y con un hombre menos, poco pudo hacer ante el embate local. Marcos Mondaini (58 min.) tras rebote, anotó la tercera, mientras que Marlon De Jesús (64 min.) con gran definición, cerró el marcador.

Macará y El Nacional igualaron 1-1 en el Bellavista. El gol de Ronald Campos (46 min.), que aprovechó un mal despeje del portero. Los criollos parecían caer en la desesperación, pero sobre el final, Luis Batioja (87 min.) con remate desde un ángulo difícil, puso el salvador empate para el rojo.


juego fue entretenido, alternado y con varias opciones de anotar para ambos planteles, que eso sí, carecieron de poder resolutivo en buena parte del juego. El celeste abrió el marcador con

Liga Deportiva Universitaria goleó 3-0 a Deportivo Cuenca en el Serrano Aguilar. Tras un inicio parejo, poco a poco los albos pasaron a manejar totalmente el juego y el primer gol llegó con remate a puerta de arco de Luis Santana (33 min.). En el parte complementaria, los universitarios siguieron siendo dueños del encuentro y aumentaron cifras con tnato de Julián Benítez (46 min.) cerrando una jugada de Bou. La goleada la escribiría Kevin Mercado (75 min.) anotando tras pase profundo de Benítez.

DCU: Brian Heras; Andrés López (Freddy Araujo 66'), Mariano Mina, Alejandro Frezzotti (TA 58'), Edder Fuertes (TA 52'); Grégory González, Silvio Gutiérrez (José Granda 84'), Javier Charcopa (Mario Barrionuevo 36'), Galo Corozo (TA 54'); Andrés Ríos, Víctor Estupiñán
LDU: Alexander Domínguez; Ignacio Canuto, Norberto Araujo, Gabriel Corozo; José Madrid (TA 58'), Fernando Hidalgo (TA 21'), Luis Saritama, Carlos Arboleda (TA 54'); Luis Santana (Carlos Garcés 67'), Gustavo Bou (Kevin Mercado 69'), Julián Benítez (Hugo Vélez 76')
goles: Santana 33', Benítez 46', Mercado 75'

No hay comentarios: