domingo, 7 de julio de 2013

Buen arranque para Emelec en la segunda etapa

La gran mayoría de juegos de esta primera fecha se disputaron en Domingo. Bastante buena la fecha para los visitantes y adversa para los rivales del cuadro eléctrico en la búsqueda de la definición del título 2013.

El Nacional y Deportivo Cuenca igualaron 2-2 en el Atahualpa. El cuadro criollo inició bien el juego buscando el arco contrario aunque bastante desprolijo en el último cuarto de cancha. Un discutido penal fue ejecutado por Daniel Samaniego (16 min.) para poner en ventaja al local que parecía asentarse, pero un tiro libre de Damián Manso (21 min.) empató el juego e hizo que el Expreso Austral pase a dominar el partido. Javier Charcopa (32 min.) tras gran corrida disparó desde cerca de la banda derecha y sorprendió al portero rival, adelantando a los cuencanos. El segundo tiempo tuvo un dominio poco fructífero de los militares, que dio resultado sobre el final cuando Marwin Pita (88 min.) de cabeza y ante una confusión de la defensa, logró el empate.

Universidad Católica derrotó 3-0 a Liga Deportiva Universitaria en Ponciano. El partido iniciaba parejo aunque era ligeramente más ofensiva la chatolei, pero a partir de la expulsión de Méndez en los albos, pasaron los camarattas a ser dueños casi absolutos del juego, perdiendo muy buenas oportunidades de anotar, hasta que Andrés Mendoza (44 min.) con la cabeza anotó tras tiro de esquina. En el complemento, la Católica usó más el contragolpe ante la desesperación del local que atacaba constantemente pero sin fuerza. Diego Benítez (55 min.) aprovechó un desentendimiento de la zaga y aumentó cifras. El mismo Benítez (65 min.) tras gran contragolpe anotó la goleada.

Manta derrotó 2-1 a Independiente del Valle. Los de Sangolquí se adelantaron en el marcador con disparo de Henry León (24 min.) desde el borde del área. Manta comenzó lentamente a reaccionar y llegó al empate con remate de Hugo Santacruz (41 min.). Para salir a resolverlo en el segundo tiempo con un gol de Cristian Márquez (49 min.) braveando en el área. A los del valle no les alcanzó "el combustible" para empatar, aunque buscó más que el rival en el complemento, fue perdiendo fuerza.

Emelec derrotó 3-1 a Deportivo Quevedo en el 7 de octubre. El encuentro era parejo y sin oportunidades claras, pero los locales se pusieron en ventaja con gol de José L Cortez (12 min.) con cabezazo tras córner. Los azules pasaron a dominar el juego, pero les costó ser realmetne contundentes. Antes de finalizar la primera parte, Marlon De Jesús (46+ min.) definió luego de un pase profundo. El complemento fue toralmente favorable a los azules. Marcos Mondaini (51 min.) anotó luego de pase de E. Valencia y cerró la cuenta De Jesús (88 min.) con gol de cabeza.

DQV: Giovanny Camacho; Fabricio Bagüí (TA 58'), Carlos Castro (TA 47'), Edwin Hurtado, Raúl Quijije; Juan C Godoy, José L Cortez (Walter Zea 59'), John García (TA 58'), Armando Paredes; José J Cortez (Tito Valencia 55'), Cristian Hermosilla (Luis Espínola 74')
goles: JL Cortez 12'
EME: Esteban Dreer; John Narváez, Cristian Nasuti, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor (TA 43') (Vinicio Angulo 89'), Angel Mena (Oswaldo Lastra 69'), Yorman Valencia (Enner Valencia 45') (TA 52'); Marcos Mondaini, Marlon De Jesús
goles: De Jesús 46+', 88'; Mondaini 51'

Barcelona y Macará igualaron 0-0 en el Monumental. El juego tuvo principalemente iniciativa del local a la hora de buscar el gol, pero se topó con una ordenada defensa celeste. Aunque los ambateños rara vez se animaron a ir al arco contrario.



Serie B - Fecha 22 - Resultados

River Plate (G) 3 - CD Olmedo 0
UT Cotopaxi 1 - CDM Cañar 0
CD Azogues 1 - Mushuc Runa SC 2
SD Aucas 4 - CSD Grecia 0
Imbabura SC 1 - CD Ferroviarios 0
Técnico U 1 - CD Espoli 0

No hay comentarios: