viernes, 5 de julio de 2013

Ecuador - Serie A - Fecha 1 - Segunda Etapa

Arranca la segunda fase del torneo! Muchas expectativas y a la vez, muchas angustias para los equipos que tienen distintos intereses, desde llegar al título, llegar a un torneo internacional, hasta salvar la categoría. Todavía las nuevas incorporaciones de los equipos no se verán en esta fecha inaugural que también tenía el suspenso de las deudas y equipos impedidos por jugar (Quito, Nacional, Cuenca) que al parecer, se va solucionando. Así entonces se juega la jornada:



LDU Loja - SD Quito (julio 5 - 19H45)
CD El Nacional - CD Cuenca (julio 7 - 11H00)
LDU Quito - U Católica (julio 7 - 11H30)
Manta FC - Independiente JT (julio 7 - 13H30)
CD Quevedo - CS Emelec (julio 7 - 15H30)
Barcelona SC - CSD Macará (julio 7 - 16H45)

Comenzamos en el Reina del Cisne. Alex Aguinaga se estrena como DT lojano frente al equipo que lo vio nacer como futbolista profesional. La garra del Oso espera a sus refuerzos paraguayos, pero por lo pronto, luciría en desventaja ante el buen plantel azul grana que llega con la esperanza de mejores días en lo económico, tras las gestiones realizadas por antiguos y actuales directivos del club en la semana. Transmite Ecuador TV, el juez será Diego Lara.

Pronóstico Borrego: 1-0 (L)
Pronóstico Edd: 1-1

Nacional y Deportivo Cuenca también fueron noticia por la mala situación financiera. Finalmente podrían jugar el domingo y ya en lo futbolístico, los criollos probarán algunas variantes tras la bajas que presenta con las salidas de algunos elementos. El Expreso fue mejorando su rendimiento en el transcurso del año y ofrece ser un rival complicado. Transmite Ecuador TV, dirige Juan Albarracín.

Pronóstico Borrego: 1-0
Pronóstico Edd: 2-1

Liga Deportiva Universitaria está reforzando la línea de ataque de su plentel y ve con optimismo la etapa, recibe a la Universidad Católica que en este año no ha podido contra los albos y en general, contra los rivales más fuertes del torneo, por lo que necesita cortar esta racha si busca alguno de los premios de fin de torneo. Por otro lado, la "U" central presenta 6 bajas en su once inicial. Transmite Gama TV y el árbitro será Samuel Haro.

Pronóstico Borrego: 1-1
Pronóstico Edd: 3-1 (L)

Precios entradas Liga - Católica
General: USD 6
Tribuna: USD 8
Palco: USD 20

Manta e Independiente se vuelven a ver las caras en el Jocay. El cuadro manabita cuenta con el retorno de Fabián Bustos al banquillo para salir del incómodo lugar donde se encuentra en la tabla actualmente. Independiente ha hecho una campaña sólida campaña y tiene buenas chances para sacar algún punto en este juego. La transmisión será de TC y el arbitraje correrá por cuenta de Miguel Hidalgo.

Pronóstico Borrego: 2-1 (L)
Pronóstico Edd: 1-1

Deportivo Quevedo en el 7 de octubre recibe a Emelec. El cuadro azul seguramente llevará mucha gente a la cancha quevedeña y también será favorito ante el local que presenta algunas bajas con relación al plantel de la primera etapa y necesita empezar bien en su patio para evitar complicarse con el descenso. Transmite Canal Uno y dirige Carlos Orbe.

Precios entradas D. Quevedo - Emelec
General: USD 10
Tribuna: USD 20
Palco: USD 30

Pronóstico Borrego: 1-1
Pronóstico Edd: 1-0 (V)

Barcelona y Macará cierran el Monumental. Los celestes con el gran apuro de sumar, ya que el puntaje en la anterior etapa los está condenando al descenso. Los amarillos van a tener un duro inicio pues están saliendo figuras de su plantel, aparte del tema del escándalo por el embargo del IESS. Con todo, de todas formas el cuadro canario es claro favorito en este juego que transmite TC Televisión y cuyo juez será Omar Ponce.

Pronóstico Borrego: 1-0
Pronóstico Edd: 2-0

No hay comentarios: