martes, 16 de julio de 2013

Ecuador - Serie A - Fecha 3 - Segunda Etapa

Fútbol entresemana en Ecuador. Con la segunda etapa del torneo local en sus jornadas iniciales, la novedad por observar nuevas figuras está latente en la afición. Hay quienes ya dieron muestras de calidad, a otros se les espera mientras que se arregló la fecha con los siguientes horarios en federación:

Manta FC - CSD Macará (julio 17 - 15H00)
CD Quevedo - U Católica (julio 17 - 16H00)
Independiente JT - SD Quito (julio 17 - 19H00)
El Nacional - LDU Quito (julio 17 - 19H30)
LDU Loja - CS Emelec (julio 17 - 19H30)
Barcelona SC - CD Cuenca (julio - 17 19H30)

La jornada arranca en la tarde en el Jocay. El celeste con 2 empates consecutivos busca sumar de 3,  puesto que cada vez se compromete más con el descenso. No ha hecho tan malas presentaciones pero sigue rezagándose. El atunero llega de ser goleado y con bajas por expulsiones. Es otro equipo que no puede descuidar el tema de salvar la categoría. El juez será Carlos Orbe.

Pronóstico: 1-0 (L)

Deportivo Quevedo ha sido derrotado en sus 2 presentaciones en la etapa, su misión es enderazar antes de tener líos con los últimos puestos, pero recibe a Universidad Católica, cuadro que de momento es sensación con 2 victorias y una interesante producción goleadora. El arbitraje será de Roddy Zambrano y transmite Canal Uno.

Pronóstico: 2-1 (V)

A Independiente le ha costado un poco este inicio de etapa. Si bien ya ha vencido, ha tenido dificultades contra 2 equipos que están en los últimos sitios de la tabla. Del Deportivo Quito se podría hablar igual y acotar que talvez, esté atravesando por su peor rendimiento en lo que va del año, tal vez fruto de una falta de preparación adecuada (incidencia de los problemas económicos). De todas formas, se trata de 2 cuadros que animaron el primer semestre y cuyo objetivo es por lo menos conseguir presencia en algún torneo internacional del próximo año. El juez será Miguel Hidalgo, transmite Gama TV.

Pronóstico: 2-2

Nacional y Liga se enfrentan en tradicional duelo quiteño con algo de expectativa. Los criollos suman 2 sufridos empates y un juego que por lo pronto más apela a la voluntad. Mientras tanto a la "U" parece haberle venido muy bien sus refuerzos (Benítez, Bou) ya que tuvieron un buen debut y la sensación de que los albos están consolidando un interesante plantel. Transmite Ecuador TV y dirige Carlos Vera.

Precios entradas Nacional - Liga
General: USD 7
Tribuna: USD 15
Palco: USD 25

Pronóstico: 2-1 (V)

Liga de Loja tuvo un brillante debut y un opaco segundo encuentro, recibe en el Reina del Cisne a Emelec, que una vez más es líder y candidato a la etapa, por ende el título. El esquema 3-5-2 de Aguinaga se pondrá a prueba con el cuadro azul que está alcanzando el nivel "demoledor" de inicios de año. El juez será Omar Ponce.

Pronóstico: 2-1 (V)

Barcelona arrancó con problemas en la etapa, entre los más claros se identifica la poca fuerza en el ataque tras la salida de Díaz y Nahuelpan. Mientras terminen de llegar y adaptarse sus nuevos refuerzos (Franzoia, Medina), tendrá que arreglárselas con un plantel que no es extenso en su ofensiva. Mientras tanto, el cuadro morlaco no ha tenido un buen arranque en el que principalmente, han persisitido las deficiencias defensivas de la primera etapa. El juez será José Espinel y transmite TC Televisión.

Pronóstico:2-1 (L)

No hay comentarios: