jueves, 18 de julio de 2013

Emelec y Católica imparables

Se jugó íntegra en miércoles la tercera fecha de esta etapa. Partidos con mucho drama en una tarde y noche emocionante en casi todos los partidos.

Manta derrotó 1-0 a Macará en el Jocay. De primer tiempo aburrido y mucho mejor complemento cuando ambos equipos perdieron oportuindades claras de anotar. El triunfo manabita llegó sobre el final cuando Luis Escalada (91+ min.) anotó tras una jugada de tiro libe indirecto.

Universidad Católica venció 2-0 a Deportivo Quevedo en el 7 de octubre. El local normalmente dominó las acciones, pero lucieron poco efectivos frente a lo certero que fue el cuadro camaratta, que se adelantó en el marcador con gol de Federico Laurito (23 min.) tras pivoteo de Benítez. La visita cedió la iniciativa en el segundo tiempo y con gran contragolpe que terminó en gol de Diego Benítez (82 min.) sentenció el marcador que pudo ampliarse, pues tras esa conquista, se desmoralizó el cuadro fluminense.

Deportivo Quito derrotó 1-0 a Independiente del Valle en Sangolquí. El trámite inicial fue favorable a los chullas que recién pudieron anotar con tanto de cabeza de Federico Nieto (59 min.). Después de esto, el local bregó por el empate que no se le dio.

Emelec derrotó 2-0 a Liga de Loja en el Reina del Cisne. El juego fue parejo hasta que Gabriel Achilier (18 min.) abrió el marcador para el cuadro millonario y a partir de ese momento, el juego fue totalmente favorable a la visita que sellaría el marcador en el primer tiempo con gol de penal de Fernando Gaibor (46+ min.). En el segundo tiempo, el cuadro lojano poco pudo hacer para al menos descontar.

Barcelona y Deportivo Cuenca igualaron 3-3 en el Monumental. Los azuayos sorprendieron tempranamente poniéndose en ventaja con goles de Andrés Ríos (4 min.) de tiro libre y Galo Corozo (7 min.) cabeceando previo balón detenido también. El cuadro amarillo reaccionó y presionó por empate, descontando con tanto de Michael Arroyo (24 min.) e igualando con gol de Carlos Quintero (35 min.) Ambos goles previas jugadas accidentadas. Antes de cerrar el primer tiempo, de nuevo Ríos (43 min.) anotaba disparando de fuera del área. El empate final amarillo fue obra de Cristian Penilla (70 min.) para que Barcelona pierda algunas ocasiones de alzarse con el triunfo.

Nacional derrotó a Liga Deportiva Universitaria 1-0 en el Atahualpa. Un encuentro disputado a buen nivel en el primer tiempo con muchos disparos a ambos arcos. El único gol del juego fue de Juan Carlos Villacrés (12 min.) quien se lanzó en palomita tras un muy largo pase. Se siguió jugando a velocidad y en la segunda parte, los albos manejaron el balón por más tiempo, pero un buen orden de mediocampo hacia atrás, hizo que los rojos no pasaran mayores apuros y se lleven los tres puntos.

NAC: Adrián Bone; Dennis Quiñónez, Juan C Anangonó (TA 88'), Elvis Bone (TA 10'); Roddy Zambrano, Flavio Caicedo, Franklin Guerra, Aníbal Chalá, Marwin Pita; Juan C Villacrés (TA 67') (Miguel Bravo 70'), Edson Montaño (TA 90') (Luis Batioja 90')
goles: Villacrés 12'
LDU: Alexander Domínguez; Ignacio Canuto, Luis Luna, Gabriel Corozo; José Madrid, Fernando Hidalgo (TA 50'), Luis Saritama (TA 72'), Carlos Arboleda (Francisco Rojas 71'); Gustavo Bou (Diego Hurtado 76'), Luis Santana (Carlos Feraud 56'), Julián Benítez


No hay comentarios: