jueves, 25 de julio de 2013

Ecuador - Serie A - Fecha 5 - Segunda Etapa

Una nueva fecha del torneo ecuatoriano se aproxima. Habrá bastante expectativa por el estreno de los refuerzos foráneos en varios equipos como Barcelona, Manta, Quevedo y Liga de Loja. También la atención apunta en ver si siguen los invictos de Emelec y Católica. La jornada fue establecida con los siguientes horarios:



LDU Loja - U Católica (julio 26 - 19H45)
CD Quevedo - LDU Quito (julio 26 - 19H45)
SD Quito - CS Emelec (julio 27 - 12H00)
Independiente JT - CSD Macará (julio 27 - 17H00)
Manta FC - CD Cuenca (julio 28 - 13H45)
Barcelona SC - CD El Nacional (julio 28 - 16H45)

En el Reina del Cisne, se enfrentan lojanos y camarattas. Para el local ha sido un duro arranque de temporada en el que no han sumado lo suficiente para mantener la categoría, mientras que la chatolei por lo pronto es la sensación del torneo, ganando 4 juegos seguidos y mostrando un fútbol vistoso y ofensivo. De seguir las respectivas rachas de estos clubes, lo más probable sería un triunfo quiteño. Dirige Samuel Haro y transmite América Visión.

Pronóstico: 2-1 (V)
 
Deportivo Quevedo y Liga Deportiva Universitaria chocan en el 7 de octubre. Una de las novedades está en la inauguración de la iluminación artificial del estadio quevedeño, con la que se podrá albergar a cotejos nocturnos. Además, el local estrenará nuevo cuerpo técnico al mando de Juan Urquiza. Al cuadro fluminense le urge sumar, puesto que ha perdido todos los juegos de segunda ronda, los universitarios, en cambio podrían alinear a su "vieja guardia" (Méndez, Ambrosi, Reasco) para este cotejo. La transmisión será por Ecuador TV y el juez Omar Ponce.

Precios entradas D Quevedo - Liga:
General: USD 5
Tribuna: USD 10

Pronóstico: 2-1 (V)

Uno de los cotejos más interesantes de la jornada, lo protagonizarán Deportivo Quito y Emelec en el Atahualpa. Los chullas poco a poco, se van recuperando de su mal arranque, pero enfrente está el íder del torneo que de nuevo está en imparable racha. Los azules tendrán 3 bajas (Narváez, Achilier, De Jesús) fruto de las expulsiones sufridas en su anterior juego. Chullas y eléctricos todavía tendrán que esperar a la siguiente semana para utilizar sus nuevas contrataciones. La transmisión estará a cargo de TC Televisión y el árbitro será Roddy Zambrano.

Precios entradas D Quito - Emelec:
General: USD 10
Tribuna: USD 20
Palco: USD 40

Pronóstico: 1-1

Independiente y Macará se enfrentan en Sangolquí. Ambos cuadros han tenido varios traspiés en su arranque de temporada, pero tienen agendas distintas. Mientras los del Valle apuntan a los sitios altos, llegar a algún torneo internacional y tener una buena participación en la presente sudamericana, los ambateños se van cada vez comprometiendo más con la pérdida de categoría.

Pronóstico: 2-0 (L)

En el Jocay se medirán Manta y Cuenca. El atunero ha tenido buenos resultados, aunque sufridos, en su patio, mientras que los morlacos han tenido una buena racha goleadora en sus últimas 2 presentaciones, pero un mal año defensivo en general. Este podría ser un aprtido abierto y agradable, dada la vocación ofensiva de ambos planteles. Dirigirá Edgar Hinostroza y la transmisión correrá
por cuenta de Canal Uno.

Pronóstico: 2-1 (L) 

Finalmente Barcelona y Nacional cierran la jornada en tradicional duelo del fútbol ecuatoriano. Seguramente los canarios estrenarán en la medida de lo posible, a sus nuevas figuras (Franzoia, Medina, Vargas), tomando en cuenta que debe dosificar fuerzas por su apretada agenda que incluye duelos internacionales. Los criollos han mejorado notablemente en su juego y si bien, en los papeles no aparecen como favoritos, siempre serán un rival de cuidado para la escuadra amarilla. Transmite TC Televisión, el juez será Carlos Orbe.

Precios entradas Barcelona - Nacional:*
General: USD 12
Preferencia: USD 20
Tribuna: USD 20
Palcos: USD 25
Adicional Suite: USD 30

Pronóstico: 2-1 (L)

* los precios incluyen el duelo por la copa Euroamericana vs Sevilla.

No hay comentarios: