domingo, 23 de septiembre de 2012

Liga triunfa de visita, Nacional se sostiene de local

Una gran fecha 12 con emociones simultáneas se vivió este domingo 23.

Nacional derrotó 2-1 a Barcelona en el Atahualpa. El primer tiempo tuvo a un cuadro amarillo dominante, copando el medio sector y generando mejores jugadas de peligro que el local que lucía errático. Para infortunio de los intereses canarios, Narciso Mina no estuvo en una tarde acertada. Vizuete implementó 2 cambios en los criollos y los ingresos de Vélez y Zura dieron mayor fuerza a los ataques criollos que derivaron en goles. Edison Preciado (58 min.) a la salida de un córner dio el primer tanto criollo, mientras que Marcos Caicedo (72 min.) de cabeza tras centro de Zura amplió la ventaja. Sobre el final, Barcelona buscó el descuento que llegó por penal ejecutado por el portero Máximo Banguera (93 + min.).

NAC: Bonard García; José Madrid, John Narváez, Javier Chila (TA 20'), Ricardo López; Flavio Caicedo (TA 33'), Marwin Pita (Dennis Quiñónez 74'), Edison Preciado, Marcos Caicedo; Juan Govea (Hugo Vélez 45'), Luis Batioja (Edmundo Zura 45')
Goles: Preciado 58', M Caicedo 72'
BAR: Máximo Banguera, Miguel Ibarra (TA 26'), José L Perlaza (Michael J Quiñónez 74'), Jairo Campos, Fricson Erazo (TA 68'), Roosevelt Oyola (TA 31'); Carlos Gruezo, Damían Díaz, Hólger Matamoros (Matías Oyola 59'); Michael Arroyo (TA 17') (José Ayoví 45'), Narciso Mina
Goles: Banguera 93+'

Liga Deportiva Universitaria derrotó 2-0 a Macará en Ambato. Tras un complicado primer tiempo en el que le iba un poco mejor al local, llegaron los goles universitarios en el complemento gracias a los extanjeros aprovechando el dominio del balón y acciones. Ariel Nahuelpan (67 min.) puso el primer tanto albo, mientras que Pablo Vitti (81 min.) con gran tiro libre anotó cifras definitivas y la "U" en la pelea por el torneo.

Olmedo y Manta igualaron 1-1 en Riobamba. En un principio, el cuadro manabita exhibió mayor orden y mejor juego, pero su premio llegó recién en el segundo tiempo cuando Elio Lastra (52 min.) anotó con soberbio derechazo. El ciclón a partir de ese momento pudo reaccionar y arrinconando a su rival, alcanzó el empate con gol de Sergio Souza (87 min.), pero no hubo tiempo para encontrar la victoria.

Técnico Universitario venció 2-1 a Independiente del Valle en Sangolquí. El rodillo se puso en ventaja con gol de Luis Santana (24 min.) y no tardaría el empate vallense con tiro libre de Fernando León (32 min.). El cuadro local fue desmoronándose en su planteamiento y Juan Arraya (80 min.) dio el triunfo final al cuadro ambateño al que le significan mucho estos 3 puntos.



Liga de Loja triunfó 1-0 sobre Deportivo Cuenca en un discreto juego en el que de todas formas el local fue superior habiendo expuesto de todas formas (esto por elt ema Sudamericana) a su plantel titular. El único tanto del encuentro fue obra de Franklin Salas (59 min.) entrando solo y definiendo con calidad.

No hay comentarios: